Archivo

Alcaldía de Santa Marta le apuesta a un cambio cultural

La campaña de cultura ciudadana es una estrategia de comunicación que tiene cuatro componentes.

notitle
18 de mayo 2015 , 03:06 p.m.

A siete meses de terminar su gobierno, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, busca generar un cambio cultural y una mejor convivencia ciudadana, a través de dos campañas: ‘Santa Marta Cultural’ y ‘Santa Marta Cultura Ciudadana’.

El lanzamiento de ambas se realizó el pasado viernes en la Quinta de San Pedro Alejandrino, ante un nutrido público de niños y jóvenes. “¿Ustedes creen que este es el momento para lanzar una campaña de cultura ciudadana que lleve a que los samarios se sientan orgullosos de su ciudad y que cada uno contribuya a hacer de Santa Marta un territorio donde se pueda convivir mejor y haya más calidad de vida?”, preguntó Caicedo.

Y, seguidamente, los invitó a hacer parte de la campaña y contribuir a transformar la ciudad. “Al término de estos meses, vamos a tener una ciudad donde vamos a poder convivir mejor”, dijo el mandatario.

La campaña de cultura ciudadana es una estrategia de comunicación y educación, a través de puestas en escena, que tiene cuatro componentes: ‘Paz aquí’, enfocado a la seguridad y convivencia ciudadana; ‘Somos uno’, a la apropiación del espacio y de la memoria histórica del Distrito; ‘Muévete bien’, a la movilidad; y ‘Verde mi ciudad’, relacionado con el medio ambiente y el manejo de las basuras. La inversión supera los 2.800 millones de pesos.

Con ‘Santa Marta Cultural’, la Alcaldía pretende ofrecer más espacios de formación cultural y una nutrida agenda de eventos en las plazas y parques de la ciudad.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta.