Archivo

Jackson Martínez llegó a 200 goles en su carrera profesional

El delantero colombiano sigue mostrando que es un goleador de casta.

notitle
18 de mayo 2015 , 02:59 p.m.

Jackson Martínez es uno de los delanteros más importantes del fútbol de Europa. El fin de semana pasado llegó a la para nada despreciable suma de 200 goles en su carrera profesional.

El jugador colombiano anotó en el empate 1-1 de Porto con Belenenses, en partido de la Liga de Portugal y de esa forma sigue aumentando sus registros personales.

Con ese tanto, Jackson dio un paso más para convertirse en el máximo artillero del torneo portugués, ya que con 21 goles, tres más que el brasileño Jonas Gonçalves, del Benfica, se hace casi que inalcanzable a falta de una jornada.

Acá las cuentas pormenorizadas de los goles de Martínez tanto en Colombia como en su paso por el balompié de México y de Portugal.

Porto: 92 goles (67 en Liga; 3 en Copa de Portugal; 6 Copa de Liga de Portugal; 2 en Supercopa de Portugal; 13 en Champions y 1 en Europa League).

Jaguares de Chiapas: 33 en la Liga de México y 3 en Copa Libertadores (todos a Junior- 2 en Barranquilla y uno en México).

Medellín: 53 goles en la Liga; 5 en Copa Colombia y 3 en Libertadores (tripleta a Peñarol en 2009, Atanasio -4-0 final-.

Selección: 10 con mayores y 1 en Centroaméricanos de 2006 (Julio 16 Colombia 7- Antillas holandesas 0), en Cartagena. En esa Selección (DT Lara) estaba Ospina, Armero, Guarin, Edwin Valencia, Marrugo, JP Pino, Darwin, Dayro, Otálvaro...entre otros.

* Ese gol de Centroamericanos fue en la única Selección juvenil en la que estuvo el atacante. Tenía 19 años.

Redacción Futbolred.com
Con datos de Carlos Forero.