¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comunidades indígenas piden rodear el proceso de paz

Hacen un llamado para fortalecer los diálogos, pero piden más pedagogía sobre lo que se discute.

POLÍTICA
Las comunidades indígenas que tienen representación en el Congreso hicieron este fin de semana un llamado para rodear los diálogos de paz de La Habana, con el fin de que se le pueda poner punto final al conflicto y se potencie el desarrollo rural.
El mensaje de los indígenas tiene mucho significado, pues se trata de una de las comunidades que han sido más golpeadas por la guerra y que han sufrido la violencia de todos los actores del conflicto.
El representante German Carlosama, quien ostenta una curul por las Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), recordó que perdió un familiar por cuenta del conflicto, pero insistió en la necesidad de terminarlo para que todo el territorio nacional pueda transitar hacia la paz.
“La solución no es el plomo, no es la guerra, por eso le exigimos a las Farc ponerle términos de tiempo a este diálogo, y también le recordamos el Presidente y a los negociadores que con los representamos de nuestros pueblos estamos dispuestos apoyar, pero sin las mentiras que hubo en el pasado”, precisó Carlosama en el programa ‘A quién le sirve su ley’, que transmite el Canal del Congreso.
En este mismo espacio hizo presencia Manuel Bitervo Palchucán, presidente de la AICO, quien también reiteró el respaldo de las comunidades indígenas a los diálogos de La Habana, pero insistió en la necesidad de una mayor pedagogía sobre lo que se discute.
“Los más perjudicados por años con este conflicto hemos sido los indígenas, que vivimos de la madre tierra y estos grupos armados, por años, nos han sacado de nuestras tierras. Nos maltratan y nos sacan a nuestros indígenas, por eso tenemos que apoyar al Presidente en este propósito”, enfatizó este líder de AICO.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO