Archivo

Algunas modificaciones de 'GTA V' instalarían virus en el PC

Usuarios señalan que adiciones vendrían con software que monitorea actividad del computador.

notitle
17 de mayo 2015 , 07:55 p.m.

Tras más de un año y medio de espera, el 14 de abril se estrenó finalmente la versión del popular videojuego "Grand Theft Auto V" para computadores.

Y aunque el lanzamiento resultó bien, generando atención de los jugadores por las funciones extra de esta nueva versión, surgieron reportes de pequeños agregados de software que estarían instalando virus en los computadores.
Se trata de los conocidos "mods", extensiones creadas por otros usuarios y se descargan de internet, sumando características nuevas al juego. Por ejemplo, hace poco se hizo popular una que hace que las armas del juego disparen autos en vez de balas.

Según reportó Kotaku, ahora surgen reportes de que algunos de estos "mods" estarían instalando un virus en segundo plano. Hasta ahora se sabe de dos modificaciones: "Angry Planes" (que incorpora una serie de aviones kamikaze al juego) y "NoClip".

Ambos instalarían un archivo llamado "Fade" y que almacenaría la información que el usuario introduce en su teclado, enviándola a un tercero a través de internet. A través del foro GTAForums, el usuario "aboutseven" publicó una guía para eliminar el virus. La recomendación para los afectados es, además, eliminar los mods involucrados y cambiar la contraseñas de los servicios usados mientras estaban instalados.

GDA / EL MERCURIO