Archivo

Jackeline Rentería ganó oro en el Olympia de Lucha

Por su parte, Carolina Castillo obtuvo medalla de oro en la competencia que se disputó en Atenas.

notitle
17 de mayo 2015 , 11:50 a.m.

La deportista colombiana Jackeline Rentería se quedó con la medalla de oro en el Olympia de Lucha que se disputó en Grecia, en la categoría de 63 kilogramos, mientras que su compatriota Carolina Castillo fue bronce en los 48 kg.

“Fue una actuación importante para ambas. Yo, en lo particular, creo que el oro me dice que todo va bien, con miras a los Juegos Panamericanos, el Mundial y los Olímpicos”, dijo la luchadora vallecaucana.

Esta era la primera parada de tres certámenes de este tipo en los que competirá la doble medallista de bronce olímpica.

Ahora, la pareja de colombianas estará tres días en Atenas (Grecia), en donde realizan algunos entrenamientos, para viajar a Alemania y enfrentar el segundo reto de esta mini gira.

“En Alemania esperamos que podamos estar en el podio. Sería importante ganar una medalla porque eso nos dará mucha más tranquilidad”, señaló Rentería.

Las metas de este año para ella son los Juegos Panamericanos de Canadá y el Mundial, certamen que será clasificatorio parta la olimpiada del 2016.

“La meta es esa, conseguir la casilla a los Olímpicos, y es importante esta competencia porque nos vamos preparado para los grandes retos”, señaló Jackeline Rentería.

La luchadora colombiana, en marzo pasado, se impuso en el Grand Prix Internacional que se llevó a cabo en Bielorrusia.

Antes había logrado dos bronces en sus competencias en París y en Suecia, botín al que le agrega, ahora, el oro que logró ayer en la competencia en Grecia.

DEPORTES