Archivo

Cupos a torneos internacionales mantienen el interés en la Serie A

Uno de los partidos más llamativos de la fecha 36 es el AS Roma vs. Udinese.

notitle
15 de mayo 2015 , 04:41 p.m.

La pugna por las plazas que dan derecho a las próximas ediciones de las competiciones europea mantienen vivo el interés en el campeonato italiano, después de que Juventus ya se proclamara campeón hace dos jornadas.

En estos últimos tres partidos, en los que se juegan nueve puntos, aún puede pasar de todo, pues entre el segundo, AS Roma, y el cuarto, el Nápoles, hay cuatro puntos de diferencia.

Por ello, se seguirá con interés la batalla que mantienen desde hace varias jornadas el Lazio y el Roma por hacerse con el segundo puesto y el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones, pero además por quedar por encima del eterno rival.

AS Roma, que aventaja a un punto al Lazio, después de que ambos cayeron en sus respectivos encuentros la pasada jornada, recibe al Udinese. Mientras que el Lazio tiene un partido difícil al encontrar al Sampdoria, sexto, y que se juega un puesto en la Liga de Europa y además siguen sin contar con algunos hombres importantes como el argentino Lucas Biglia, cuya ausencia por lesión en estos días se ha notado en el rendimiento del equipo.

Amenaza al Lazio y al Roma, el Nápoles, que eliminado de la Liga de Europa se concentrará en el campeonato y recibe al Cesena ya descendido. Aunque los hombres del técnico español no pueden confiar en un resultado positivo ya que la pasada jornada empató 1-1 contra el ya descendido Parma.

En los puestos para entrar en la Liga de Europa también se encuentra Fiorentina, quinto en la clasificación, y que también fue eliminado esta semana de la competición europea. El Fiorentina se mide al Parma, quien a pesar de estar condenado a la Serie B desde hace tiempo, sigue luchando en el campeonato.

A la batalla por los puestos europeos se suma también el Inter que jugará contra un Juventus plagado de suplentes ya que el equipo turinés tendrá que preparar la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

La jornada 36 también determinará el tercer equipo que desciende y que será casi seguramente el Cagliari, ya que al Atalanta le basta un punto para conseguir la permanencia.

El resto de encuentros serán Sassuolo-Milan, Atalanta-Génova, Cagliari-Palermo, Torino-Chievo y Verona Empoli.

EFE