Archivo

Denuncian dilaciones en proceso contra expresidente de Interbolsa

Por cuarta vez aplazaron la audiencia en la que se sabría la condena que deberá pagar el empresario.

15 de mayo 2015 , 11:14 a.m.

La audiencia en la que se iba a definir el monto de la condena que deberá pagar el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, por su participación en el desfalco de la comisionista, fue aplazada por solicitud de su abogado puesto que el empresario estaría buscando un principio de oportunidad por los delitos que le endilgaron.

Ante el acontecimiento, Procuraduría solicitó que se compulsen copias a Jaime Lombana, quien es el abogado defensor de Jaramillo, si no se presenta a la siguiente audiencia que fue programada para el próximo 16 de junio.
Por su parte las víctimas solicitaron que no se hagan más aplazamientos.

Rodrigo Jaramillo ha sido testigo en el proceso que se adelanta por el millonario desfalco de la comisionista, sin embargo él no ha reparado a las víctimas por el descalabro, como sí lo ha hecho el empresario -también involucrado en el escándalo- Juan Carlos Ortiz.

El ente acusador señala al expresidente de Interbolsa de haber manipulado las acciones de la comisionista y de la bolsa mercantil y de haber manejado una contabilidad inflada.

En 2013 Jaramillo aceptó ante un juez de Paloquemao los cargos de manipulación fraudulenta de especies y, parcialmente, el de administración desleal. Sin embargo, no aceptó los delitos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía el expresidente de la comisionista habría aprobado compras y obligaciones a cargo de Interbolsa, contrariando la normativa y causando un grave detrimento patrimonial a la compañía y a sus accionistas.

Jaramillo goza del beneficio de detención domiciliaria desde el mes de diciembre de 2013, este tiempo le será descontado de la condena que imponga el juez.

JUSTICIA