Archivo

Miguel Angel Rodríguez, a cuartos del Abierto Británico de Squash

El deportista colombiano venció al egipcio Karim Abdel Gawad por 3-0 con parciales 11-4, 11-2, 11-4.

notitle
14 de mayo 2015 , 04:37 p.m.

El bogotano Miguel Ángel Rodríguez clasificó este jueves a los cuartos de final del Abierto Británico de Squash, al ganar su partido de segunda ronda sobre el egipcio Karim Abdel Gawad por 3-0 con parciales 11-4, 11-2, 11-4.

Ahora, por un cupo en la semifinal del torneo que se disputa en el Airco Arena  de Hull (Inglaterra), Rodríguez, número cinco en el escalafón mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA) desde el pasado 1 de abril, enfrentará a Tarek Momen, de Egipto, en un enfrentamiento que se cumplirá este viernes, alrededor de la 1:15 de la tarde, hora de Colombia.

El colombiano venció en primera ronda al inglés Chris Simpson, también por 3-0 y con parciales 12-10, 11-7 y 11-7 y en caso de vencer a Momen hoy, clasificará a la final del torneo que se disputará este sábado en un horario todavía por confirmar.

El Abierto Británico de Squash  es el torneo más antiguo y de mayor prestigio en este deporte. Es ampliamente considerado como uno de los dos torneos más prestigiosos del juego, junto con el Open World  y es considerado como el ‘Wimbledon’ del Squash.

El actual campeón del torneo es el francés Gregory Gaultier, quien también clasificó a los cuartos de final del torneo y enfrentará al egipcio Mazen Hesham. También buscarán el paso a las semifinales Mathieu Castagnet (Fra.), quien enfrentará al inglés Nick Matthew y el egipcio Mohamed Elshorbagy quien, rival del alemán Simon Rosner.

DEPORTES