Archivo

Censuran senos en cuadro de Picasso

El canal Fox 5 News, afiliado de Fox, 'difuminó' los senos para mostrarlos al aire.

14 de mayo 2015 , 11:54 a.m.

Luego de la noticia de la venta del cuadro Mujeres de Algiers (1955), de Pablo Picasso, por la escandalosa cifra de 179 millones de dólares, medios de todo el mundo registraron la noticia.

Uno de estos fue Fox 5 News, que decidió censurar los cuatro pares de senos que aparecen en este cuadro, subastado en Christie's el 11 de mayo.

La presentadora del noticiero dijo al aire: "We decided to blur some of the nude portions of the painting so we can show it to you" (decidimos difuminar algunas de las partes desnudas que aparecen en la pintura para poder mostrárselo a ustedes). Aún así, parece que se les pasó 'difuminar' una cola.

Por supuesto, en Twitter y otras redes sociales la gente comenzó a reaccionar por tan insólita decisión.Uno de ellos fue el periodista del New York Magazine, Jerry Saltz, quien consideró este hecho como propio de #SickMinds (mentes enfermas).

Esta censura es similar a la que hizo la red oficial CCTV de China, cuando difuminó la entrepierna de la escultura  David de Miguel Ángel, hace 3 años. La única diferencia es que en el caso de Picasso los pechos no son figurativos, a diferencia de la escultura.