Archivo

Los ministros mejor y peor calificados por los colombianos

Encuesta muestra que el mejor valorado es el saliente Mintic. Gina Parody, la última de la lista.

notitle
14 de mayo 2015 , 09:53 a.m.

El exministro de las TIC, Diego Molano, quien abandonó esa cartera el pasado lunes, fue el miembro del gabinete mejor calificado por los ciudadanos en la encuesta Pulso País, realizada por Opinómetro para EL TIEMPO y 'La W'.

De acuerdo con las cifras, la labor de Molano –quien en otras mediciones también había recibido el voto de confianza de los encuestados- obtuvo 3,36 de calificación, en una medición de 1 a 5.

Le siguió el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, cuya tarea obtuvo un 3,18, y luego la encargada de la cartera de Exteriores, María Ángela Holguín, quien fue calificada con 3,15.

En el cuarto lugar de la calificación de los entrevistados se ubicó la gestión del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien recibió 3,14, la misma cifra que obtuvo su colega de Cultura, Mariana Garcés. En el sexto lugar se ubicó la labor de Cecilia Álvarez, jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, quien fue calificada con un 3,13.

Por debajo de tres quedaron las gestiones de los ministros de Interior, Juan Fernando Cristo (2,91); Ambiente, Gabriel Vallejo (2,85); Agricultura, Aurelio Iragorri (2,84); Hacienda, Mauricio Cárdenas (2,82); Minas, Tomás González (2,75); Justicia, Yesid Reyes (2,74); Transporte, Natalia Abello (2,74); Trabajo, Lucho Garzón (2,66), y Salud, Alejandro Gaviria (2,48).

La ministra de Educación, Gina Parody, recibió una calificación de 2,26.

Si se compara la medición de los ministros entre la encuesta pasada, realizada en abril, y la más reciente, se nota que la calificación de todos bajó.

La medición se realizó días antes de que se conociera la salida de Diego Molano del Ministerio de las TIC y luego de que se levantara el paro de educadores que duró unas dos semanas. Este último hecho podría haber influido en la baja calificación de la Ministra de Educación.

REDACCIÓN POLÍTICA