¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Restrepo sí debe ir a juicio por falso desarme

Un revés sufrió el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo en su intención de evitar ir a juicio por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica la Gaitana.
El Tribunal Superior de Bogotá señaló que Restrepo, quien abandonó el país, debe demostrar, en el juicio, que en sus funciones como comisionado de paz del gobierno de Álvaro Urbe actuó apegado a la ley.
Con ponencia del magistrado Juan Carlos Arias López, el Tribunal rechazó la petición de Restrepo de precluir el proceso, argumentando que, como comisionado, gozaba de inmunidad contra investigaciones penales y disciplinarias.
Según la defensa, la Ley 418, o de orden público, que ha sido clave en los acercamientos de paz con grupos ilegales, cobijaba a Restrepo, pues los delitos que se le imputaron se dieron en el marco de las gestiones autorizadas por el Gobierno Nacional.
Para el Tribunal, la aplicación de la norma no se puede hacer de forma “automática y sin contexto” y recordó que el juzgado primero especializado de Bogotá había rechazado la petición al considerar que a Restrepo se le acusaba por participar en una desmovilización “ficticia” y no por gestiones en medio de una negociación real de paz.
“Debe demostrar que los hechos sí estuvieron relacionados con el proceso de paz (…). En el juicio se debe debatir el tema”, dijo el magistrado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO