Archivo

'Estar en la convocatoria es la mejor sorpresa que he tenido': Bonilla

El arquero de Equidad contó que no ha hablado con nadie del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

notitle
11 de mayo 2015 , 10:49 p.m.

Cristian Bonilla es una de las novedades de la Selección Colombia en la reciente convocatoria para la Copa América, y aunque la lista es provisional (saldrán 7 jugadores), los arqueros quedaron definidos y el manizaleño de 21 estará junto a David Ospina y Camilo Vargas en el torneo que comienza el 11 de junio.

Pese al trabajo que realiza en Equidad y su historia con las selecciones Colombia juveniles, Bonilla no se esperaba el llamado de Pékerman, por lo que le confesó a EL TIEMPO que la convocatoria lo cogió por sorpresa: “Es lo mejor que me han dado en la vida”.

Fue tan sorpresivo el llamado que aún no se ha comunicado con nadie del cuerpo técnico de la Selección. Seguramente Pékerman lleva bastante tiempo siguiéndole el rastro, pero directamente no han hablado, según contó el jugador.

“Estoy muy contento. Es una alegría inmensa”, fueron las primeras palabras del arquero que también ha hecho parte de Once Caldas, Boyacá Chicó y Atlético Nacional.

Precisamente, Bonilla salió del conjunto verde para tener más continuidad y seguir proyectando su nombre, necesitaba un equipo en el que fuera titular y llegó a Equidad.

“Yo creo que es de las mejores decisiones que he tomado (venirse para Bogotá), y hoy me doy cuenta de eso, haber salido de Nacional, un excelente club, para mí el mejor de Colombia, y venir a Equidad en busca de continuidad sirvió para lograr un gran premio. Sigo pensando que fue una excelente decisión”, afirmó.

Los mensajes de felicitación por la convocatoria no se hicieron esperar, la familia, los amigos y algunos excompañeros le hicieron saber lo orgullosos que se sentían por él y su primer llamado a la Selección de mayores. Otros le dieron la bienvenida a la ‘Tricolor’.

“El primero que me saludó fue ‘Juanfer’ (Quintero), que se alegraba mucho por mí, porque me conoce de hace muchos años y porque me tiene gran cariño. Antes que ser compañeros somos amigos y está contento por mí. Me dijo que me iba a ayudar mucho, que todo iba a ser muy bueno y que le agradaba enormemente mi convocatoria”, señaló.

Bonilla hizo parte de la Selección Colombia que disputó el Suramericano Sub-17 en el 2009 y también estuvo en el mundial de esa categoría, además tomó parte en el Suramericano Sub-20 del 2011 y fue campeón del torneo Esperanzas de Toulón, ese año, en Francia. Fue compañero de James Rodríguez en el Mundial Sub-20 que se disputó en el 2011 en Colombia. Ya en el 2013 fue campeón del Suramericano que se jugó en Argentina, estuvo en el subtítulo del equipo en Toulón y estuvo en el Mundial Sub-20 de Turquía.

“Siempre me he puesto la camiseta de la Selección en menores y creo que ahora no hay un mejor momento para ponerme la de la Selección absoluta, porque llego de un equipo en el que tengo continuidad, siendo titular en Equidad, en el que día a día sigo trabajando para cumplir con las exigencias”, finalizó.

CAMILA ESPINOSA A.
Redactora de EL TIEMPO