Archivo

Águilas jugará la final de la Liga de Baloncesto

El primer partido contra Academia será este martes

notitle
11 de mayo 2015 , 01:17 p.m.

Mientras la comisión disciplinaria de la Liga Directv de Baloncesto toma una decisión sobre la demanda que presentó Manizales Once Caldas contra Águilas de Tunja por la, según ellos, falta al reglamento al inscribir nueve jugadores para un partido y no 10 como dice la norma, la final del primer torneo del año comenzará este martes con el juego entre los boyacenses y Academia.

Así lo confirmó a EL TIEMPO Carlos Marthá, presidente de la división profesional de baloncesto, quien dijo que el normal curso del torneo “no se parará debido a este inconveniente” y que la comisión disciplinaria “se tomará el tiempo necesario para dar a conocer su fallo sobre el tema”.

Marthá confirmó que el equipo Águilas no incumplió la norma de los 10 jugadores, porque en el partido anterior uno de los integrantes del quinteto fue expulsado y en el reglamento dice, claramente, que cuando existe la ausencia de un jugador por fuerza mayor el conjunto afectado puede inscribir nueve elementos en la planilla, lo que pasó en el juego final de la serie entre los dos clubes.

“Nosotros investigamos una vez conocimos el caso, miramos el reglamento y allí la norma es clara, pues exime al equipo de inscribir 10 jugadores, siempre y cuando su ausencia sea por fuerza mayor. Por eso nosotros seguimos adelante con el trámite del campeonato”, señaló el dirigente.