Archivo

Miguel Ararat, el colombiano que se graduó como abogado a los 70 años

Este hombre terminó con honores sus estudios de Derecho en la Universidad Santiago de Cali.

notitle
10 de mayo 2015 , 07:29 p.m.

Entre los más de 2.000 estudiantes que se graduaron hace un par de semanas en la Universidad Santiago de Cali, el cabello blanco de uno de ellos llamó la atención del auditorio.

Era el cabello de Miguel Ángel Ararat, de 70 años, quien culminó sus estudios de Derecho, decisión que se arriesgó a tomar a los 56, ante el pesimismo de muchos de sus amigos.

“El que no espera vencer está vencido”, dijo el abogado Ararat, oriundo del corregimiento de Quinamayó, en Jamundí. (Lea también: Eumelia Bernal, la abuela boyacense que es bachiller a los 87 años)

En el 2001, cuando este hombre les comunicó a sus 10 hijos la decisión de vender el lote donde tenía un cultivo de cacao y matricularse en la Universidad Santiago, sus hijos lo apoyaron. La idea era arriesgada, ya que su única pertenencia era ese pequeño terreno heredado de su padre.

Gran parte de su vida como hombre de familia la vivió en Jamundí, donde fue mensajero, archivista e inspector del departamento de riesgo del Instituto de Seguro Social, inspector de Policía. También trabajó en la Contraloría General de la Nación, en la auditoría de carrera judicial e instrucción criminal y orden público.

“La mejor pensión que yo puedo tener es todo lo que meta acá, en la capital del cuerpo”, dijo, mientras señalaba su cabeza.

Contaba que su vocación de servicio lo llevó a ser elegido concejal de Jamundí, cargo que desempeñó durante 20 años. También fue personero de ese municipio, miembro de la Comisión de Ética de la Federación Nacional de Cacaoteros e integrante de la junta directiva del Hospital de Jamundí.

“Siempre me daba vueltas en la cabeza la idea de entrar a hacer la carrera de Derecho, era una idea que estaba siempre presente”, contó, enfundado en su traje de grado.

Él es un ejemplo de compromiso y dedicación, no solo para nuestros estudiantes y comunidad. Miguel Ángel es una prueba fehaciente de resistencia y perseverancia” manifestó el rector de la universidad, Carlos Andrés Pérez Galindo.

El ahora abogado Miguel Ángel Ararat celebró su título profesional junto a sus 19 nietos y cinco bisnietos. Asegura que ahora planea cursar un posgrado en derecho de familia.

CALI