Archivo

Un soldado muerto y otro herido por ataque de las Farc

Cristóbal Suárez Bénitez fue atacdo por miembros de la columna móvil 'Teófilo Forero'.

10 de mayo 2015 , 03:34 p.m.

Un soldado murió y otro resultó herido hoy en un combate con la guerrilla de las Farc ocurrido en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), confirmaron a Efe fuentes castrenses.

El combate se libró en una zona rural del municipio de El Doncello, localidad situada en una zona agreste a más de 400 kilómetros de Popayán, la capital departamental del Cauca, añadieron esas fuentes.

El soldado, identificado como Cristóbal Suárez Benítez, se encontraba realizando labores rutinarias de vigilancia y control en la zona, cuando fue atacado por un reducto de la columna móvil "Teófilo Forero" de las Farc.
En el ataque también resultaron heridos un soldado y un perro antiexplosivos que fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

En Caquetá las Farc había atacado a un pelotón militar el pasado 15 de abril. El grupo de uniformados se encontraba descansando en un recinto deportivo del municipio de Buenos Aires cuando fue atacado con granadas.
En esa incursión fallecieron once soldados y significo la ruptura del alto al fuego que las Farc se habían autoimpuesto desde el 20 de diciembre pasado.

En ese momento el presidente, Juan Manuel Santos, había dado la orden de suspender los bombardeos sobre los campamentos de las Farc con el objetivo de reducir la intensidad del conflicto. Sin embargo, el hecho reactivó la ofensiva aérea sobre zonas de dominio de las Farc.

EFE