Archivo

Las cinco claves del triunfo de Millonarios frente al Medellín

Los 'embajadores' lograron una victoria de oro y quedaron cerca de la clasificación.

notitle
09 de mayo 2015 , 10:33 p.m.

1. Gol de camerino. Millonarios tenía mucha obligación de ganar y por eso  encontrar un gol en solo tres minutos de juego le quitó mucha presión, sobre todo por el tipo de rival que enfrentaba y que también estaba necesitado. El gol de Román Torres no solo demostró la fortaleza del equipo en una jugada preparada y de juego aéreo, sino que le trasladó la responsabilidad al Medellín que tuvo que comenzar a tejer el empate. Millos no solo tuvo el gol, en la primera parte, aunque sufrió, también generó mucho volumen ofensivo, los laterales, Ochoa y Machado, tuvieron una salida constante y Rafael Robayo, de gran partido, fue un volante con mucha salida y sacrificio. (Lea aquí: Millonarios venció 3-1 a Medellín y acaricia la clasificación.)

2. Los cambios le salieron. Cuando el partido iba 1-1 Millos se vio enredado. No tenía la pelota. Medellín lo contragolpeaba. Era un instante de la segunda parte en el que podría presentirse el empate. Ricardo Lunari movió el banco y esta vez sus variantes le salieron. Ingresó al argentino Maximiliano Núñez por Agudelo, y Núñez definió la primera pelota clara que le cayó. Anotó el gol del 2-1 que prácticamente sentenció el partido. También ingresó Máyer Candelo, en el habitual cambio por Federico Insúa, y el volante tuvo mucha dinámica.

3. El buen remate del partido. Los últimos 30 minutos de Millonarios fueron muy importantes. El equipo, ya con las variantes de Lunari, se fue encima del Medellín y buscó por todos los medios el gol del triunfo. Encontró a un rival que dio muchas más ventajas que las del primer tiempo y lo vulneró con los centros al corazón del área. Además, tuvo gol, que fue su gran falencia en los últimos dos juegos.

4. DIM no definió. Más allá de la amplitud del resultado, Millos también se favoreció de la falta de definición del Medellín, que en la primera parte tuvo varias oportunidades de empatar el juego y no lo hizo. Empató en la segunda parte y pareció conformarse con el resultado. Lo quiso cuidar, pero no contaba con la reacción de Millos en el tramo final del partido.

5. Aún no clasifica. Millonarios aún no está clasificado. Llegó a 31 puntos y tiene un pie de cuartos de final. Sin embargo, el equipo debe esperar a lo que pase este domingo con sus perseguidores, Tolima, que con 27 puntos enfrenta a Alianza Petrolera, y Patriotas, también con 27, que se mide a Envigado. Si ambos pierden, Millos queda asegurado.

DEPORTES