Archivo

Petro firmará iniciativa para conocer número de calorías de alimentos

Proyecto que será sancionado busca que bogotanos conozcan carga nutricional de sus comidas.

notitle
09 de mayo 2015 , 07:54 p.m.

Un proyecto de acuerdo que busca que los restaurantes de comidas rápidas incluyan en sus cartas información nutricional, como el número de calorías y sustancias de origen animal de los alimentos que venden, fue aprobado en segundo debate por la plenaria del Concejo de Bogotá, con 26 votos a favor.

El proyecto, que pasa para sanción del Alcalde Mayor, busca que los ciudadanos tengan en el menú la información clara sobre el número de calorías que consumen y otros datos nutricionales.

El concejal Julio César Acosta, de Cambio Radical, autor de la iniciativa, dijo que el objetivo es establecer mecanismos que sirvan para la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad en la ciudad.

El concejo advirtió que esta norma busca que los consumidores de comidas rápidas tengan información veraz y oportuna sobre el tipo de alimentos que les ofrecen los restaurantes, para que puedan tener herramientas que les permitan mejorar sus hábitos alimenticios.

La Secretaría de Salud será la encargada de poner en funcionamiento la norma, una vez sea sancionada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

EL TIEMPO