Archivo

Drama por niño que murió en desarenador

Comunidad pide una alternativa que elimine el riesgo en este canal, en el norte de Cali.

08 de mayo 2015 , 10:34 p.m.

La muerte de un niño de 7 años, quien el pasado jueves cayó a un estanque que permite regular las aguas de la quebrada Menga en el sector de Colinas del Bosque, revivió entre los habitantes de este sector del norte de Cali, la preocupación por la seguridad en este canal de aguas.

Este accidente se registró mientras el niño jugaba fútbol con otros amiguitos y el balón cayó en el estanque. El pequeño intentó recuperarlo, pero no pudo salir del agua y aunque fue auxiliado por vecinos del sector y fue trasladado a un centro asistencial, no logró sobrevivir.

Para los habitantes el colector es una trampa mortal y pidieron su cerramiento.

La Personería de Cali expresó su preocupación porque en el lugar se evidencia que no hubo medidas preventivas al realizar la excavación de un pozo tan profundo, poniendo en riesgo la integridad física, salud y vida de la comunidad.
Emcali, lamentó el hecho y explicó que el desarenador fue construido hace 15 años para recoger las basuras y sedimentos que de manera permanente bajan por el cauce y debe permanecer destapada para su limpieza y mantenimiento.

Además, señalaron que se hacen los análisis legales y técnicos del caso.

CALI