Archivo

Ascensor con nueve mujeres embarazadas se descolgó varios metros

Según el reporte de Bomberos, el aparato cayó metro y medio. Las mujeres ya fueron sacadas.

notitle
08 de mayo 2015 , 04:32 p.m.

Minutos de pánico sufrieron ocho empleadas en estado de embarazo de la empresa S.O.S. Vigilancia, luego de que el ascensor en el que bajaban presentó una desacelaración y quedaron atrapadas.

El accidente ocurrió este viernes, hacia las 3 de la tarde, en un edificio de la calle 95 con carrera 47A, sector de La Castellana, donde funciona la empresa.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, unidades del organismo de socorro tuvieron que abrir las puertas del elevador para poder sacar a las funcionarias que quedaron atrapadas.

“El ascensor no fue que se hubiera desplomado, sino que tuvo una desacelaración del cuarto hasta el primer piso. Tenemos entendido que están realizando la correspondiente revisión técnica”, informó Álvaro Ruiz del Equipo Comando de la Secretaria de Salud.

Aunque dos de las mujeres sufrieron algunas lesiones, no revestían gravedad. “Dos pacientes de las que se remitieron presentaban una lesión en cuello del pie izquierdo y el miembro superior derecho”, dijo Ruiz.
Las afectadas fueron remitidas a los hospitales San José e Infantil, y a las Clínicas del Country, el Nogal y Materno Infantil de Saludcoop.

“Están estables y se enviaron a valoración para descartar trauma obstétrico”, explicó Ruiz.
Según el mismo funcionario, las mujeres trabajaban en la sede de esta empresa desempeñando labores administrativas, como medida de protección por su estado de gravidez.

“La empresa nos refiere que las citó a este lugar para tenerlas más protegidas, ya que es una empresa de vigilancia”, concluyó el funcionario.

BOGOTÁ