¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿A qué edad camina un bebé?

No todos los bebés son iguales, pero existen límites de edades para comenzar a caminar.

Los bebés crecen muy rápido y con ellos su desarrollo motriz y de coordinación. Desde que aprenden a sostener su cabecita comienzan a dar avances de todo el desarrollo de crecimiento. Por eso, en Babymarket.co cubrimos todas las necesidades de cada una de estas etapas.
Para ejercitar y desarrollar sus músculos a la hora de darse la vuelta los tapetes y gimnasios para bebés son ideales. Luego te sorprenderá al poder sostenerse sentadito y entre los 7 a 10 meses comenzará a gatear. Asegúrate de tener tu hogar fuera de peligros cuando llegue este momento, para ello se aconseja recorrer todo el lugar de rodillas alejando y protegiendo todo a tu paso, en especial apartando productos peligrosos e instalando sistemas de seguridad especiales para bebé.
Después de que los bebés se sientan en sus sillas de comer y pueden agarrar por sí solos con sus dedos trocitos de comida, siguen más procesos en su desarrollo. Pronto tu bebé comenzará a levantarse apoyado de los muebles y en el momento en que se pasa de un lado a otro y camina apoyado en ti, es cuestión de días para que lo veas dar sus primeros pasitos sin ayuda. Prepárate para la carrera más ágil que has hecho en la vida, ya que cuando tu pequeño comience a caminar no querrá parar.
Entre la variedad de equipo para bebé que hay para incentivarlos durante esta etapa, están los caminadores donde puedes sentarlos, estos se recomiendan como una forma de juego para bebés después de los 9 meses, donde tienen la libertad de despertar su curiosidad y sentirse libres. Es muy importante que nunca descuides a tu bebé cuando esté en el caminador y que no lo dejes por mucho tiempo en él.
También tener en cuenta que no todos los bebés se desarrollan igual, pero en general los bebés pueden dar sus primeros pasos entre los 9 y 12 meses y para los 14 o 15 meses es muy probable que ya caminen bien. Por eso no te afanes si tu bebé aún no camina, dentro de estos promedios, algunos no caminan hasta los 16 o 17 meses de edad. Si tienes dudas siempre es bueno consultar con un especialista.
ARTÍCULO ESCRITO POR BABYMARKET.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO