Archivo

Hallan 104 minas antipersona con clavos y materia fecal en Chaparral

El material fue hallado en una operación de registro contra integrantes del frente 21 de las Farc.

notitle
08 de mayo 2015 , 09:40 a.m.

El general Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, confirmó el hallazgo de 104 elementos explosivos en la vereda Altamira, en Chaparral (Tolima).

"Estaban listos para ser instalados", dijo el general. Cada uno de estos mortales elementos tenía 500 gramos de explosivos y llama la atención el hallazgo de una mina que pesó 5 kilos y un alto poder de destrucción.

“En todas estas minas hallamos clavos, puntillas y ganzúas, elementos mezclados con materia fecal para causar infecciones que conlleven a la amputación de algunos miembros de la víctima, y en determinados casos la muerte de la persona”, afirmó el alto oficial.

El material fue hallado en una operación de control y registro contra integrantes del frente 21 de las Farc.

“Las minas buscan afectar las tropas en sus actividades diarias de registro de la zona”, informó el general Bonilla, y agregó que el hallazgo lo realizaron tropas del Batallón José Domingo Caicedo con sede en Chaparral.

Este año en municipios como Chaparral, Ataco, Rioblanco y Planadas, han sido detectadas y destruidas 214 minas antipersonales halladas en caletas y junto a los caminos.