Archivo

Cuatro películas colombianas en Cannes; hablan sus directores

Únase a la videoconferencia con los cineastas a partir de las 11 a.m. en ELTIEMPO.COM.

notitle
07 de mayo 2015 , 11:39 p.m.

El próximo 13 de mayo comienza la edición número 68 del festival de cine más prestigioso a nivel mundial y Colombia cuenta en esta ocasión con una presencia histórica.

Cuatro producciones del país harán parte de varias secciones del certamen y por eso, antes de su viaje a Francia, hablaremos en Hangout con sus directores sobre lo que significa esta participación.

En la videoconferencia estará Ciro Guerra, director de Los viajes del viento y quien repite en Cannes. Él presentará en la quincena de realizadores la cinta ‘El abrazo de la serpiente’, cuyo estreno en el país será apenas una semana después de la gala en Cannes.

También se unirá a la charla José Luis Rugeles, quien presentará ‘Alias María’ en la sección ‘Un certain regard’ (Una cierta mirada). Esta producción viene de inaugurar el pasado Festival de cine de Cartagena.

Por su parte, el director César Acevedo nos hablará de ‘La tierra y la sombra’, que compite en la Semana de la crítica, y Carlos Osuna dialogará sobre ‘El concursante', cinta que participa en el apartado ‘Cinefondation Atelier’, que premia proyectos aún en etapa de postproducción.

Participe enviando sus preguntas con la etiqueta #ColombiaEnCannes en Twitter y siga la transmisión del Hangout a través de ELTIEMPO.COM