Archivo

Aumenta el interés de venir a estudiar español a Bogotá

La capital concentra el 70 % de la oferta de programas de español como lengua extranjera en el país.

07 de mayo 2015 , 08:41 p.m.

Según el Observatorio de Turismo de Bogotá 5.000 personas vienen cada año para aprender el idioma y se calcula que 18 millones en el mundo están interesadas en aprender español como lengua extranjera.

La capital concentra más del 70 por ciento de la oferta de programas de español como lengua extranjera en el país. “Trabajamos para potenciar la buena reputación y las ventajas que tenemos para la enseñanza del idioma”, dijeron voceros de la entidad. Los estudiantes vienen sobre todo de países asiáticos, europeos y norteamericanos.

El año pasado, el total de turistas que llegó a Bogotá fue de 8’053.283 nacionales y 1’088.451 internacionales. Estados Unidos aporta la mayor cantidad de estos que, en su mayoría, son nacionales que residen en estos países y vuelven a Colombia como parte del turismo internacional.

Hay tres motivaciones principales: la visita a familiares o amigos, laborales, recreación y vacaciones. Sin embargo, se empiezan a identificar incrementos en otras motivaciones no habituales como los servicios médicos, que en de 2014 aumentó más del 78 % en relación con los resultados de 2013, y superó incluso el número de turistas que visitó la ciudad por motivos de recreación.

Bogotá ahora no solo es apetecida por las oportunidades para ejecutar negocios, sino por su oferta diversa y divertida.

BOGOTÁ