Archivo

Messi marcó diferencia con Cristiano en el comienzo de la semifinal

El argentino fue determinante en la goleada del Barcelona. El portugués no pudo evitar la derrota.

notitle
06 de mayo 2015 , 11:04 p.m.

En el eterno pulso por saber quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad, la primera fecha de la semifinal de la Liga de Campeones le da al argentino Lionel Messi una ventaja enorme sobre el portugués Cristiano Ronaldo.

Los dos goles del argentino, además de devolverle el primer lugar de la tabla de artilleros de la Liga de Campeones en toda su historia (llegó a 77), fueron el remate de una noche extraordinaria, en la que Messi mostró todo lo mejor de su talento. En cambio, Cristiano Ronaldo no tuvo una gran actuación frente a Juventus, pese a haber marcado el gol de su equipo, tras una habilitación del colombiano James Rodríguez.

La diferencia no solamente la marcaron los goles: mientras Messi tuvo cuatro remates directos al arco, Cristiano hizo solo uno. El argentino, además, tuvo dos tiros desviados contra uno del portugués. A Messi hay que sumarle, además, la asistencia a Neymar para el tercer tanto del Barcelona.

Messi participó mucho más en el juego colectivo de su equipo: hizo 31 pases correctos contra 21 de Ronaldo. Pero también falló más: su efectividad en pases fue del 84 por ciento, contra 88 por ciento de Cristiano.

En lo que sí superó Cristiano a Messi fue en la distancia recorrida: 9,334 kilómetros contra 8,478. Lo que demuestra que en el fútbol la que debe correr es la pelota, no tanto el jugador. Y que con menos recorrido, Messi tuvo mucho más peso.

DEPORTES