Archivo

Se levanta paro en la Universidad Nacional

Luego de casi un mes de cese de actividades, directivas y trabajadores llegaron a acuerdo.

notitle
06 de mayo 2015 , 07:19 p.m.

Luego de cinco horas de diálogo en la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, directivos y trabajadores de la Universidad Nacional alcanzaron un acuerdo para ponerle fin al conflicto laboral que desde el 13 de abril sostenían las partes y que venía impactando el normal desarrollo de las actividades en ese centro educativo. El paro fue convocado ese día por el Comité pro Mejora Salarial.

A través de su cuenta de Twitter, Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, aseguró que "desde este momento se garantiza la normalidad académica en la Ciudad Universitaria".

A este acuerdo se llegó luego de las negociaciones que se llevaron con la intervención de la Defensoría del Pueblo, en las que se acordó conformar una mesa de diálogos entre SintraUnal y los directivos del alma máter para discutir los temas de salario y de nombramiento y remoción de la planta personal.

De acuerdo con Juan Carlos Arango, miembro del comité pro salario, se pedirá que no haya procesos disciplinarios contra los empleados que hicieron parte del paro. Además aseguró que les descontaron de su salario los días que no trabajaron.

El vicerrector de la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, Diego Hernández, señaló que este jueves, a partir de las 7 de la mañana las clases se restablecerán con normalidad, puesto que había edificios que estaban bloqueados.

EDUCACIÓN