Video tutorial: aprenda cómo grabar la pantalla de su celular

Video tutorial: aprenda cómo grabar la pantalla de su celular

Tutorial. Descubra algunas aplicaciones que le ayudarán a tener registro de lo que hace en su móvil.

notitle
06 de mayo 2015 , 05:32 p.m.

Conozca cómo grabar la pantalla de su teléfono Android y iOS. En el universo del androide es sencillo de lograr. Hay varias aplicaciones que sirven para tomar videos con solo unos pasos. Nuestra ‘app’ preferida es Mobizen.



Descargue Mobizen de Google Play o ingrese a la página web mobizen.com. La aplicación no solo se puede instalar en el dispositivo móvil, sino en el PC. Si instala la versión para computador, podrá controlar su teléfono desde el PC.

Eso sí, para empezar a grabar videos de la pantalla del celular no es necesario sincronizar el teléfono con el PC. Una vez usted pase por los diferentes pasos de instalación, verá en la parte inferior un botón que dice: Grabar pantalla.

Una vez lo presione, aparecerá una burbuja que se ubicará en alguna esquina de la pantalla. Es como el centro de control de la aplicación. Puede configurar la calidad de la grabación desde una resolución muy baja hasta en alta definición. También permite definir los cuadros por segundo, desde 5 hasta 30.

Por si fuera poco, ofrece la posibilidad de grabar audio y de marcar los toques que se hayan hecho en la pantalla durante la grabación.

Completar la misma tarea en iOS no es tan fácil. Por políticas de seguridad, Apple no permite grabar de forma directa en el teléfono. Sin embargo, hace poco, se habilitó la opción de hacerlo a través de OS X Yosemite y Quicktime.

Para lograrlo, debe contar con OS X Yosemite en un computador Mac y iOS 8 su iPhone o iPad.

Debe conectar el móvil al computador mediante el conector 'lightning'.

Una vez esté sincronizado el dispositivo móvil con su Mac, abra Quicktime. Seleccione el menú archivo y vaya a grabar una nueva película. Al lado del botón de grabación encontrará una flecha que apunta hacia abajo. Ahí se desplegará un menú que permite cambiar el origen de la grabación: seleccione su iPhone o iPad en esa lista. Verá cómo se replica la pantalla de su móvil en la ventana de Quicktime.

La aplicación reconoce si el dispositivo móvil rota en algún momento de la grabación y cambia la relación de aspecto si es necesario. Aunque la grabación puede verse con algo de retraso en la ventana de Quicktime, el audio y el video se verán en perfecta sincronía en el producto final.

Puede optar por grabar audio directamente desde el teléfono o desde otro micrófono, para ello, acceda al menú de configuración de Quicktime. 

Redacción Tecnósfera

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.