Archivo

Elkin Soto recibió noticias alentadoras después de la cirugía

Los médicos que intervinieron al jugador colombiano dicen que podría estar jugando en un año.

notitle
06 de mayo 2015 , 04:07 p.m.

Este miércoles en la mañana de Colombia se le realizó la primera cirugía a Elkin Soto, tras la grave lesión que sufrió el domingo pasado en un partido de su equipo, Mainz, contra Hamburgo, en la fecha 31 de la Bundesliga. (Infografía: así fue la grave lesión de Elkin Soto.)

Aunque al principio el parte no era muy positivo, porque el colombiano sufrió varias lesiones en la rodilla izquierda, ahora, las “noticias son alentadoras”, dijo Javier Soto, padre del jugador.

“La idea con esta primera cirugía era estabilizarle la rodilla, ahora habrá que esperar entre 8 y 12 semanas para saber si es necesario hacerle otra intervención, la del ligamento cruzado. Eso dependerá de la reacción que tenga con la terapia, pero el parte médico es muy bueno”, le dijo el papá del futbolista manizaleño a EL TIEMPO.

“En el procedimiento todas las estructuras rotas de la articulación de la rodilla pudieron volver a colocarse anatómicamente. El poplíteo (músculo de la parte posterior de la rodilla), la cápsula externa trasera, la banda exterior, el tendón del bíceps, la banda iliotibial (tendón que recorre la parte exterior de la pierna) y el menisco lateral fueron reconstruidos. El ligamento cruzado posterior, parcialmente desgarrado, se trata inicialmente de forma conservadora”, informó el Mainz en su página oficial, nota en la que agrega que la cirugía fue exitosa.

La intervención a la que fue sometido Soto duró dos horas y se le realizó en la Isar-Park-Klinik, donde estará durante cinco o seis días, después se trasladará a Mainz para seguir con su recuperación.

“Los médicos que lo operaron reconocieron que es una lesión grave, pero dicen que en un año podría estar jugando nuevamente”, finalizó el padre de Elkin.

CAMILA ESPINOSA A.
Redactora de EL TIEMPO