Archivo

Cocaína colombiana entre bananos apareció en tiendas de Alemania

Unos 386 kilogramos de cocaína fueron encontrados en cajas de bananas en supermercados de Berlín.

notitle
06 de mayo 2015 , 07:46 a.m.

La droga, de origen colombiano y que según la cadena británica BBC está avaluada en 16 millones de dólares, fue distribuida por error en 14 tiendas de una cadena de supermercados en Berlín y sus alrededores, anunció este lunes la Policía alemana.

Se trata de la mayor incautación de droga realizada hasta ahora en Berlín, precisó un portavoz de la Policía de la capital germana, Stefan Redlich, a la agencia alemana DPA.

Fueron empleados de la cadena quienes descubrieron la droga, según la misma fuente. La Policía ignoraba hasta el momento a quién estaba destinada la droga y cómo llegó a los supermercados.

Las cajas con frutas habían sido entregadas a los supermercados por un mayorista del sector, cuyos locales fueron registrados este lunes por la Policía. Hubo de manera manifiesta "un problema de logística" por parte de los traficantes, subrayó el portavoz.

En enero de 2014, unos 140 kilogramos de cocaína ya habían sido entregados a supermercados de la capital alemana, en cajas de bananas expedidas desde Colombia con destino al puerto alemán de Bremerhaven.

AFP