¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Plazoleta en el Concejo de Bogotá será renovada

IDU invertirá más de $ 10.000 millones en mantenimiento estructural y actualización sísmica.

BOGOTÁ
El entorno del Concejo de Bogotá, que desde hace varios años luce como una obra inconclusa debido a que la plazoleta principal que cubre los parqueaderos está cubierta con una malla verde, será renovado.
Alrededor de 10.757 millones de pesos invertirá durante los próximos 13 meses el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el mantenimiento estructural y la actualización sísmica de la plazoleta y del sótano de parqueaderos. La plaza fue cerrada hace varios años al público por seguridad.
Así, los barrios La Soledad, La Magdalena y Santa Teresa se beneficiarán con la renovación de 10.500 metros cuadrados de espacio público.
La renovación comenzó con la demolición de la placa de la plazoleta, que presenta un deterioro masivo, fractura del piso y pérdida de resistencia. Según el IDU, los elementos estructurales de la plaza no cumplen con las normas actuales de sismorresistencia.
Entre los trabajos que se realizarán figura la construcción de una cimentación mejorada que, dice la entidad, garantizará la estabilidad y funcionalidad de la plazoleta. Los trabajos incluyen la ampliación de la profundidad del parqueadero para garantizar su altura mínima.
También se instalarán salidas de emergencia del sótano y equipos mecánicos para la extracción de gases tóxicos, además de la actualización de la red contra incendios. Los nuevos parqueaderos localizados bajo la plazoleta tendrán 112 plazas, distribuidas en 49 puestos para parqueo privado, 4 para discapacitados, 29 para visitantes, 16 para motocicletas y 24 para bicicletas.
Las obras incluyen trabajos para mejorar el espacio público hasta el costado norte de la calle 26 y el reemplazo del pavimento flexible por pavimento adoquinado especial para tráfico restringido en la calle 36.
Estas obras, que renovarán el entorno de las instalaciones del Concejo de Bogotá, corresponden a la primera fase del proyecto Conjunto Monumental CAD, que en el futuro contempla la integración de un corredor integral con la plaza de la Democracia.
Las obras están a cargo del Consorcio Mantenimiento 109, con la interventoría de Civing Ingenieros Contratistas.
Los 10.757 millones de pesos que se invertirán incluyen la interventoría.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO