Archivo

Entregan vías nuevas en barrios de Ciudad Bolívar y Santa Fe

Se entregaron en total 227 tramos, equivalentes a 31 kilómetros/carril, que benefician a 7 barrios.

notitle
04 de mayo 2015 , 08:27 p.m.

Como parte del programa ‘Vías para superar la segregación’, esta semana el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó varios segmentos viales en las localidades de Ciudad Bolívar y Santa Fe.

En la primera localidad se entregaron 16 tramos terminados, que equivalen a 0,97 kilómetros/carril y benefician a los habitantes de los barrios Tres Reyes I, Espino I y Santa Viviana.

En Santa Fe, el número de segmentos viales asciende a 11, que corresponden a 1,34 kilómetros/carril y favorecen a los residentes de los barrios Mirador Ramírez, Dorado Alto, Dorado Bajo y Cartagenita.

La obra en Ciudad Bolívar se desarrolló en dos etapas. La primera se llevó a cabo en la carrera 77C entre calle 66A sur y la calle 64A sur. En total se trabajó en diez segmentos viales, con un área de intervención de 2.067,8 metros cuadrados, equivalentes a 0,59 km/carril. Los trabajos en este punto tuvieron una duración de cinco meses y se iniciaron en noviembre del 2014 y finalizaron el 14 de marzo del año en curso.

La segunda parte de los trabajos se ejecutó en la carrera 77C entre calle 64 A sur y calle 63 A sur; en este sector se construyeron seis segmentos viales, con un área intervenida de 1.342,26 metros cuadrados, que corresponden a 0,38 kilómetros/carril. Las obras en este punto duraron cuatro meses y se iniciaron en enero y finiquitaron en abril de 2015.

En la localidad de Santa Fe, en donde la comunidad se quejaba por el estado de sus vías, la labor se desplegó en una sola etapa, en la transversal 5.ª este entre la calle 3.ª sur y la 1C bis. Las labores duraron seis meses, comenzaron en septiembre del 2014 y concluyeron en marzo del 2015. Con las intervenciones se beneficiaron unos 50.000 habitantes de estas zonas.

La Alcaldía local de Ciudad Bolívar también está entregando a la comunidad la rehabilitación de 13 kilómetros de carril de malla vial local urbana y 4 kilómetros en la zona rural.

BOGOTÁ