¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Artistas jóvenes de Medellín exponen sus obras

Convocatoria Nuevos Talentos en Arte realizada por la Cámara de Comercio llega a su quinta versión.

Siete nuevos talentos artísticos de la ciudad exponen sus obras en las salas de la Cámara de Comercio, sede centro. La exhibición está compuesta por diferentes técnicas y conceptos que se articulan entre sí para establecer un diálogo alrededor del arte.
Las propuestas exhibidas fueron seleccionadas entre 143 presentadas en el 2014 en la convocatoria ‘Nuevos Talentos en el Arte’, que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Medellín, junto con el Museo de Antioquia.
“Siempre hemos estado vinculados con la promoción de la cultura. Sin embargo, en los últimos años encontramos que los nuevos artistas requerían de espacios como los que ofrece la organización. Salas de arte posicionadas que cuentan con un público cautivo y que les permite darse a conocer”, manifestó Claudia Patricia Medina, jefe de relaciones públicas de la Cámara.
Esta iniciativa busca promover y difundir las creaciones artísticas de exponentes emergentes de la región. Además, sirve como ejercicio para medir su nivel artístico, puesto que los participantes son de todas las universidades y algunos autodidactas.
“Es indispensable que los artistas nos interesemos por este tipo de espacios que de alguna manera miden el impacto de nuestras obras. En cada etapa de este proceso se vio reflejado el nivel que se requiere para una exposición importante. Fue un constante aprendizaje, no solo para este proyecto sino para obras futuras”, comentó Jorge Andrés Marín, artista plástico.
Actualmente, junto a Marín se encuentran exponiendo Simón Uribe, Juan Sebastián Moreno, Lindy María Márquez, Alejandro Vásquez, Sandra Patricia Palacios y Pablo Darío Guzmán.
En total fueron 14 finalistas y un ganador de la convocatoria y se presentan en tres exposiciones: una individual y dos colectivas, en las sedes de la Cámara en la ciudad. De esas se han presentado dos exhibiciones.
La ganadora del concurso fue Jenny Patiño Pérez con su serie ‘Tipo de belleza’, presentada el año pasado en la sede El Poblado de la Cámara y expuesta hasta el pasado 27 de marzo.
El equipo encargado de seleccionar las revelaciones del arte estuvo integrado por Nydia Gutiérrez, curadora jefe del Museo de Antioquia; Franklin Aguirre, artista visual y museólogo; y Carlos Uribe, decano de la Facultad de Artes de la Fundación Universitaria Bellas Artes.
Para los jurados, el criterio de selección estuvo centrado en la calidad de las obras entendida en la solidez conceptual, que tuviera un sentido social o individual. Asimismo que estuviera concentrada en un objeto, en un producto o en un pensamiento elaborado.
También realizaron un trabajo curatorial que enmarcara el conjunto de las obras bajo una temática que estableciera diálogos o referencias.
“Seleccionamos propuestas con capacidad de llenar los espacios, no hay obras pequeñas, hay una proyecto por cada artista. Las obras expuestas generan momentos de reflexión e interacción, proyectos que en sí mismos son capaces de adueñarse de un espacio y ofrecer una experiencia reflexiva y entretenida para los visitantes”, explicó Gutiérrez, la curadora.
Igualmente, puntualizó que “hay una gran cantidad de jóvenes artistas talentosos que se están formando en las escuelas de arte de la ciudad”.
EDUARDO SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO