¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué regalos tecnológicos dar en el Día de la Madre?

Estas opciones no solo le alegrarán el día, sino que elevarán su productividad y bienestar.

Las madres ya no son ajenas a la tecnología. Hoy en día, mamá no solo chatea, sino que también puede dirigir su hogar con una tableta o un celular.
Aunque las flores, perfumes, ropa e invitaciones varias a comer, y más detalles siguen en la lista de las expresiones de cariño que todos queremos dar a nuestras madres en su día (este domingo 10 de mayo), la tecnología constituye un excelente presente para dar a las mamás. No solo porque les ayudará a divertirse y comunicarse mejor, sino también porque les brindará apoyo y ayuda para llevar de mejor manera su papel como amas de casa y profesionales, según sea el caso.
Monitorear a sus hijos, estar conectada con la pareja y amigos; controlar los gastos de la casa y la alimentación de la familia; aprovechar sus jornadas de ejercicio y disfrutar del entretenimiento (música, juegos, cine, entre otros) son labores diarias que mejoran considerablemente con el uso de la tecnología.
En la actualidad, los aparatos tecnológicos dejaron de ser un tema complejo y reducido exclusivamente a los hombres o a personas con altos conocimientos técnicos.
De hecho, tampoco se trata de un tema de edad. Nuestras abuelas disfrutan y aprovechan la tecnología tanto como las denominadas madres millenials, es decir, las más jóvenes que ya vienen con el chip de la informática.
Mamás ‘geek’
Según datos compartidos por Microsoft Colombia, las denominadas madres millenials, nacidas desde finales de la década de los 70 y 1994, tienen más de tres cuentas en redes sociales, dedican más de 17 horas semanales a la socialización en línea y consumen mucha información en internet para sus decisiones de compra, entre otras actividades.
También son asiduas usuarias de los sistemas de mensajería y chat para comunicarse con sus parejas e hijos, así como de las denominadas selfis.
Se trata de una generación optimista, con habilidades multitarea y que busca la satisfacción inmediata”, afirman Neil Howe y William Strauss, autores del libro Millenials rising, next generation.
Un móvil, un nuevo televisor, un plan de datos móviles, un computador, entre otros, son regalos que serán de ayuda para cualquier mamá. A continuación, una lista de otros detalles.
Pulsera inteligente
Los precios de las pulseras inteligentes van desde los 240.000 pesos.
Ideal para madres que hacen deporte o que tienen la intención constante de dedicarse al cuidado del cuerpo. Estos dispositivos miden la actividad física (calorías quemadas, distancias, ritmo cardiaco, etc.), monitorean las comidas, la calidad del sueño, entre otras. Las marcas aquí son Huawei Talkband, Samsung Gear Fit, Sony Smartband y Fitbit, entre otras, con precios desde los 240.000 pesos.
El ‘palito’ de las selfis
El selfi stick cuesta aproximadamente 60.000 pesos en los principales almacenes de cadena.
No hay mamá que no tenga alma de fotógrafa. Por eso, como compañero ideal de la cámara digital y del celular está el popular selfi stick, el palito extensor para capturar autorretratos.
Algunos modelos cuentan con bluetooth, es decir que nuestra mamá podrá controlar las tomas con un control remoto. Le servirá incluso para hacer fotos y videos de manera más cómoda, por ejemplo para elevar la cámara o el celular y captar los mejores ángulos. Son además fáciles de llevar.
Los precios van desde los 60.000 pesos en tiendas de cadena.
Cargador externo
Los precios van desde los 40.000 pesos.
Quedarse sin batería es uno de los males comunes por estos días. Estos aparatos le permitirán tener el celular o la tableta con carga extra, sin necesidad de estar buscando un enchufe todo el tiempo. Los hay desde 5.000 miliamperios/hora (mAh), hasta por encima de los 10.000 mAh. Si un celular tiene una batería de 3.000 mAh, significa que podría recargarlo hasta tres veces. El precio, dependiendo la capacidad, comienza en los 40.000 pesos.
Unos audífonos
Los precios de audífonos van desde los 50.000 pesos.
El buen sonido es otro gran regalo. No solo funciona para mamás que gustan de la música sino que son ideales para hacer deporte o para comunicarse con seguridad mientras se camina por las calles.
Aquí encontrará modelos de ‘sobreoreja’ cómodos, aunque voluminosos; y los in ear, más discretos.
Los primeros ofrecen mejor calidad de sonido y un mayor confort, aunque por el tamaño es posible que sean los predilectos de las mamás más jóvenes. Los segundos son perfectos como manos libres y compañeros de gimnasio.
Funciones como cancelación de ruido y controles para el celular son adicionales e interesantes. Sennheiser, Beats, Sony, Jabra, Parrot, Bose, Monster son algunas de las marcas para elegir, que vienen en colores y precios empezando desde los 50.000 pesos.
¿Y una tableta?
Encontrará tabletas desde 170.000 pesos
Aunque cambiarle el celular por uno más moderno sería una mejor opción (conseguirá buenos equipos desde 300.000 pesos), la tableta es un dispositivo multiuso útil y versátil que sin duda ofrece mayores ventajas, y que le gusta a mamás de cualquier edad por su facilidad de uso.
Con una tableta podrá disfrutar de una mejor experiencia de navegación, correo, chat, juegos, libros, música y películas, así como una amplia variedad de aplicaciones. Apple, Samsung, Lenovo, Woxter, Acer, Asus, entre otras, son algunas de las marcas de tabletas que encontrará con precios que van desde los 170.000 pesos.
Contenidos digitales
Otra opción es regalar suscripciones a algunos de los servicios más populares. Puede comprar bonos de regalo en servicios como Spotify (un mes de la modalidad ‘premium’ vale 11.499 pesos) y Deezer (se pueden adquirir desde tres meses, que cuestan cerca de 60.000 pesos).
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO