Archivo

Uribismo avala a Liliana Rendón para la Gobernación de Antioquia

Por primera vez una mujer pretende el primer cargo del departamento. Buscará alianzas estratégicas.

notitle
04 de mayo 2015 , 12:49 a.m.

La exsenadora Liliana Rendón recibió hoy el aval del Partido Centro Democrático para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

La decisión se tomó luego de que fueran revelados los resultados de la encuesta de percepción, contratada con Invamer Gallup, en la que Rendón obtuvo una intención de voto del 44 por ciento, mientras que el exdiputado Andrés Guerra, quien también aspiraba a obtener el aval, llegó al 13 por ciento.

Según Fabio Valencia, miembro de la Dirección Departamental de esta colectividad, el proceso de escogencia fue avalado desde el inicio por ambos candidatos. También hubo varios foros programáticos en Medellín y las regiones.

En total fueron encuestadas de forma personal 1.008 personas, a través de tarjetones. Cada una de las nueve regiones de Antioquia tuvo una representación proporcional a su potencial electoral.

La candidata Rendón agradeció al expresidente Uribe, a la colectividad, a la bancada antioqueña y sus amigos en los municipios y dijo buscará una gobernación incluyente, pluralista, abierta y al servicio de todos los antioqueños.

Empieza una tarea previa a la campaña para convocar otras fuerzas políticas, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, a las mujeres y a los miles de compatriotas que en el departamento siguen siendo excluidos, para que hagamos causa común por una Antioquia social, justa y segura”, agregó Rendón.

Por su parte Guerra, quien leyó los resultados de la encuesta, reconoció la victoria de Rendón y ofreció el respaldo a la decisión de los antioqueños, a la vez que dijo que él “seguirá sembrando”. Al parecer será la cabeza de lista para la Asamblea Departamental.

Así las cosas ya son tres candidatos en firme que buscarán en octubre el primer cargo del departamento. La semana pasada el Partido Liberal avaló al exalcalde Luis Pérez. Por su parte el exgerente de Autopistas, Federico Restrepo, avanza en la recolección de firmas de su movimiento Compromiso Antioquia.

Solo queda faltando que los conservadores definan el aval para uno de los tres precandidatos o que, en su defecto, decidan hacer una alianza con algunas de las tres campañas que ya están en el escenario.


MEDELLÍN