Archivo

Médico de la selección de Alemania tratará la lesión de Elkin Soto

El colombiano será operado este miércoles.

notitle
04 de mayo 2015 , 11:42 a.m.

El médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt es uno de los encargados de hacerle el tratamiento al colombiano Elkin Soto, quien el domingo sufrió una grave lesión, en la que "la articulación de su rodilla izquierda se dislocó por completo, a la vez que el ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar", según informó el equipo en un comunicado.

Wohlfahrt es un reconocido médico alemán, el jefe de ese departamento en la selección germana y, hasta este año, fue el galeno del Bayern Múnich. Renunció, al parecer, por un choque de conceptos con el actual técnico del equipo bávaro, Pep Guardiola.

Heinz-Jürgen Eichhorn también está al frente del equipo médico que trata al colombiano, quien sería operado este martes en la clínica Sporthopaedicum, en Straubing, provincia de Baviera.

“El médico que lo trata es una eminencia, creo que es el mismo que lo recuperó de una antigua lesión y lo dejó perfectamente, aunque no se puede comparar con lo que le paso ayer (domingo), porque es mucho más complicada”, le dijo a EL TIEMPO, Claudia Soto, hermana del jugador manizaleño.

La familia del jugador de 34 años aún no sabe si la cirugía que necesita Soto, se la practicarán este martes. Aunque lo más importante en las horas desde la lesión hasta la intervención es que no vaya a presentar un problema vascular: que tenga flujo de sangre normal.

“Elkin Soto se ha trasladado el lunes por la mañana a Straubing a una clínica especializada en lesiones de rodilla. Allí, el centrocampista se someterá en los próximos días a una cirugía de rodilla”, dice el comunicado del Mainz, este lunes.

DEPORTES