Archivo

Mainz le ofrecerá un nuevo contrato a Elkin Soto

El colombiano tenía vinculación hasta el final de esta temporada, pero el equipo quiere recuperarlo.

notitle
04 de mayo 2015 , 10:32 a.m.

El Mainz 05 ofrecerá al colombiano Elkin Soto una extensión de contrato de un año, después de que el mediocampista sufriera una grave lesión de rodilla en la derrota del domingo contra el Hamburgo SV por la primera división del fútbol alemán, dijo el club este lunes.

Soto sufrió el corte del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y el menisco de su rodilla izquierda tras una jugada con el mediocampista del Hamburgo Rafael van der Vaart.

Los jugadores y directivos del club quedaron conmocionados por la lesión y el Mainz ahora planea extender el contrato de Soto para que inicie su período de rehabilitación. El mediocampista de 34 años juega en el modesto club alemán desde 2007.

"En un principio, él quería volver al final de temporada a su país de origen", dijo en un comunicado el Mainz sobre Soto, cuyo contrato expira al final de la campaña. "Pero de parte del Mainz, este digno profesional puede esperar un pleno respaldo", agregó.

El exinternacional colombiano estará algún tiempo en el hospital después de someterse a una cirugía por su lesión

"Tan pronto como se realice la operación, él podría firmar un nuevo contrato con nosotros, de inmediato", dijo el director deportivo del Mainz, Christian Heidel.

REUTERS