Archivo

'Millonarios no ganó porque el arquero rival fue figura': Lunari

El técnico dijo que está tranquilo con el juego de su equipo, pero que sabe que falló en puntería.

notitle
03 de mayo 2015 , 08:08 p.m.

Después del partido entre Millonarios y Atlético Nacional, que se realizó este domingo en el estadio El Campín, el técnico Ricardo Lunari expresó en rueda de prensa que quedó tranquilo con su equipo, su juego y la forma como creó opciones de gol contra un rival fuerte. Sin embargo, el argentino añadió que tanto él, como el equipo, quedaron con un sabor amargo por no poder concretar las múltiples opciones de gol  que tuvieron.

“Nos queda el sabor amargo del empate. Fuimos superiores hoy (domingo) y también lo fuimos unos días atrás contra Evigado. Lo hemos sido contra rivales que están arriba. En ese partido demostramos que pudimos jugar de igual a igual y contra Nacional, también lo hicimos. Fuimos más, pero nos vamos tristes por el resultado”, explicó.

Lunari reconoció que la gran figura del partido fue Camilo Vargas, arquero de Nacional y apuntó: "No lo pudimos quebrar; lo intentamos por todos los lados, pero no pudimos. Esta noche no ganamos porque el arquero rival fue figura. Eso dice que estamos bien". Además añadió, que en la etapa decisiva en la que se encuentran, "parece que nuestro arco se achica, mientras que el del rival se agranda".

Millonarios se enfrentará, primero, contra Independiente Medellín y después contra Santa Fe, a lo que el técnico aclara que le gusta la forma en la que su equipo está estructurado y que piensa seguir manteniéndolo así, pero tratando de mejorar en las definiciones.

“Nosotros jugando así podemos clasificar. Seguimos manteniendo el octavo puesto y lo vamos a defender a muerte'. Y explicó: "Me gusta mi equipo, sabe a qué juega y cómo lo juega. Está creando y proponiendo. Falló la puntería y ese instinto animal".

Finalmente, una de las inquietudes es cómo acomodará sus cartas para dichos compromisos, decisivos para clasificarse a la siguiente ronda del torneo, pero también para el partido contra Equidad, que también es importante en la Copa.

“Este lunes, después que el equipo médico evalúe a los jugadores, sabremos con qué contamos. En este momento tenemos tres centrocampistas lesionados y, por fortuna, nos ha ido bien con los dos muchachos que actualmente tenemos en cancha”. Y añadió: “Tendremos que reservar jugadores. Queremos clasificar en ambos torneos, por lo que quizás sea un equipo mixto, pensando que el fin de semana nos jugaremos otra final contra Medellín”.

Finalmente reiteró: "Cuando las cosas se van por muy poquito nos quedamos tranquilos, porque sabemos que se hizo lo necesario. No es matemáticas, no es lógica. Estamos jugando bien de esta manera".

DEPORTES