Archivo

A la cárcel presunto homicida de periodista en Palmira, Valle

Autoridades capturaron a quien habría disparado contra Édgar 'Quintín' Quintero, en marzo pasado.

notitle
03 de mayo 2015 , 07:51 p.m.

Cuando se movilizaba por el barrio Sesquicentenario de Palmira, personal de la Policía Valle y el CTI de la Fiscalía capturó a un hombre conocido como ‘Chocolate’, presunto autor del homicidio del periodista Édgar Quintero.

Fue el resultado de la investigación que se emprendió desde el 2 de marzo pasado, cuando en una panadería en la esquina de calle 29 con carrera 33 un desconocido disparó contra el director de 'Noticias y algo más', de Radio Luna.

Entre las pruebas que vinculan al joven de 25 años estaría un celular hallado en el lugar del ataque y videos de cámaras de seguridad del sector. El asesinato ocurrió a las 7:30 de la noche poco después de que ‘Quintín’, como era conocido, terminó su programa.

En esa emisión había sido crítico con la ola de homicidios que afectan a la ciudad. Pero María Consuelo Luna, directora de Radio Luna, consideró que podría tratarse de situaciones personales debido a que no supo de amenazas por el espacio que Quintero dirigió por 22 años.

Las autoridades trabajaban en esa hipótesis. Miembros de la Policía dijeron en su momento que se buscaba establecer si el pistolero conocía al periodista, quien habría pedido perdón al momento del ataque.

El sindicado fue presentado ante un juez, quien ordenó su traslado a la cárcel.

Este lunes se presentarán detalles de la investigación que confirmarían que en efecto se trató de un problema personal. Continúan las pesquisas en busca del autor intelectual del homicidio.

CALI