¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presunto desacato involucra a hermano y exasistente de Gral. Palomino

El mismo Director de la Policía anunció investigación del hecho y separó del cargo al funcionario.

El hermano del general Rodolfo Palomino y quien hasta hace un mes era su asistente personal están involucrados en un presunto episodio de desacato a un patrullero de la institución.
La denuncia, que dio a conocer el periodista Daniel Coronell, hace referencia a hechos en los que el entonces asistente personal del general Palomino habría evadido un control policial en la madrugada del 28 de febrero cuando se le pidió detener el vehículo que manejaba.
Según el relato del patrullero que ordenó la detención, el automóvil solo se estacionó varias cuadras después frente a un conjunto residencial, donde el conductor se identificó. Después llegó otro vehículo a la escena, del cual se bajó “un sujeto el cual se encontraba en alto grado de exaltación y aparente estado de embriaguez donde nunca se nos quiso identificar”.
El hombre, que según la denuncia era el asistente personal del general Palomino al momento de los hechos, gritaba: “Ustedes no saben quién soy yo, no saben con quién se están metiendo”.
Después, varias unidades policiales llegaron a apoyar al patrullero que hizo el requerimiento. Entre ellos estaba el coronel José Luis Palomino, hermano del director, quien al ver que el sujeto supuestamente exaltado y embriagado era el asistente personal del general, se tomó la situación tranquilamente – de acuerdo con el relato- y dejó ir a quienes estaban enfrentándose con el patrullero.
Ante la denuncia de Coronell, el general Palomino manifestó que separó del cargo a quien era su asistente personal y dijo que no puede ser “condescendiente con policía alguno que genere dudas en su actuar ético, moral, disciplinario o penal”.
Además, señaló que la Inspección General de la Policía Nacional investiga los hechos “a fin de establecer el estado y las condiciones en las que el oficial actuó”.
“Soy implacable con aquellos (policías) que se apartan de esos criterios fundamentales de confianza ante la sociedad. El caso del que hago mención no será la excepción y las indagaciones llegarán hasta las últimas consecuencias”, agregó.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO