Archivo

Presunto desacato involucra a hermano y exasistente de Gral. Palomino

El mismo Director de la Policía anunció investigación del hecho y separó del cargo al funcionario.

notitle
03 de mayo 2015 , 10:40 a.m.

El hermano del general Rodolfo Palomino y quien hasta hace un mes era su asistente personal están involucrados en un presunto episodio de desacato a un patrullero de la institución.

La denuncia, que dio a conocer el periodista Daniel Coronell, hace referencia a hechos en los que el entonces asistente personal del general Palomino habría evadido un control policial en la madrugada del 28 de febrero cuando se le pidió detener el vehículo que manejaba.

Según el relato del patrullero que ordenó la detención, el automóvil solo se estacionó varias cuadras después frente a un conjunto residencial, donde el conductor se identificó. Después llegó otro vehículo a la escena, del cual se bajó “un sujeto el cual se encontraba en alto grado de exaltación y aparente estado de embriaguez donde nunca se nos quiso identificar”.

El hombre, que según la denuncia era el asistente personal del general Palomino al momento de los hechos, gritaba: “Ustedes no saben quién soy yo, no saben con quién se están metiendo”.

Después, varias unidades policiales llegaron a apoyar al patrullero que hizo el requerimiento. Entre ellos estaba el coronel José Luis Palomino, hermano del director, quien al ver que el sujeto supuestamente exaltado y embriagado era el asistente personal del general, se tomó la situación tranquilamente – de acuerdo con el relato- y dejó ir a quienes estaban enfrentándose con el patrullero.

Ante la denuncia de Coronell, el general Palomino manifestó que separó del cargo a quien era su asistente personal y dijo que no puede ser “condescendiente con policía alguno que genere dudas en su actuar ético, moral, disciplinario o penal”.

Además, señaló que la Inspección General de la Policía Nacional investiga los hechos “a fin de establecer el estado y las condiciones en las que el oficial actuó”.

“Soy implacable con aquellos (policías) que se apartan de esos criterios fundamentales de confianza ante la sociedad. El caso del que hago mención no será la excepción y las indagaciones llegarán hasta las últimas consecuencias”, agregó.

ELTIEMPO.COM