Archivo

Santa Fe empató con Envigado y aún no asegura clasificación

El partido finalizó 0-0. Los antioqueños llegaron a 33 puntos y matemáticamente no están adentro.

notitle
01 de mayo 2015 , 09:54 p.m.

Fue más la expectativa. Se esperaba un juego más entretenido. Por lo menos con goles. Al fin y al cabo se trataba del líder del campeonato colombiano, el sorprendente Envigado, y Santa Fe, que pese a tener su equipo alterno, es un duro visitante. Pero no pasaron de un 0-0 que en últimas fue bueno para los dos: Envigado llegó a 33 puntos y está prácticamente clasificado, y los cardenales dieron un pasito más, pero no están confirmados entre los ocho mejores.

El primer tiempo fue en posesión para el conjunto local pero los disparos al arco fueron más para el visitante. No obstante, es importante señalar el trabajo de los arqueros fue la verdadera causa para que este compromiso terminara sin goles.

Yamilson Rivera, Sergio Mosquera y Baldomero Perlaza remataron y en cada uno de esos disparos actuaron efectivamente ambos arqueros.

En el segundo tiempo fue Envigado el que salió lanzado al ataque, en menos de cinco minutos tuvo dos oportunidades claras. Fabio Burbano remató desviado pero Yony González estrelló el balón en el poste izquierdo de Leandro Castellanos.

La respuesta de Santa Fe fue con Baldomero Perlaza con un disparo que tuvo que enviar al tiro de esquina el arquero Bréiner Castillo. Más tarde, en el minuto 20, el volante Yony González, figura del partido, por poco mueve el marcador con un remate que Castellanos tuvo que rechazar también al tiro de esquina.

A partir del minuto 37, con un cabezazo de Baldomero que terminó por fuera, Santa Fe apretó y aceleró hasta el final, comprometiendo y preocupando a los locales.

No obstante, el marcador permaneció inmóvil y ambos equipos se repartieron los puntos.

Para Yony González el resultado les sirvió “porque los clasifica a la siguiente fase. Para Leandro Castellanos, “ese punto les sirve para seguir sumando. Queríamos ganar pero Envigado es un equipo táctico que se ubica muy bien en la cancha”.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe a Atlético Nacional. 

Síntesis

Envigado F.C. 0 Santa Fe 0

Envigado: Bréiner Castillo (6); John Zea (5), Andrés Orozco (6), Sergio Mosquera (6), Daniel Londoño (5); Faber Cañaveral (5), Yony González (6), Yilmar Angulo (5), John Méndez (5), Fabio Burbano (5); Cristian Arango (5). DT: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (5), Jaír Arrechea (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (5); Baldomero Perlaza (6), Daniel Torres (5), Armando Vargas (6), Luis Seijas (5); Wilson Morelo (5) y Yamilson Rivera (5). DT: Gustavo Costas.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Michael Nike Gómez por Cristian Arango (28 ST), Juan Camilo Zapata por Fabio Burbano (34 ST) y Diego Moreno por Yony González (43 ST).

Cambios en Santa Fe: Darío Rodríguez por Ricardo Villarraba (26 ST) y Miguel Borja por Wilson Morelo (29 ST).

Goles de Envigado: No hubo.

Goles de Santa Fe: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: Y. Angulo (45+3 PT).

Amonestados Santa Fe: No hubo.

Figura: Yony González (6).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 4.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado