¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empresas ven mayor potencial inversionista en el Chocó

La pista del aeropuerto El Caraño será ampliada de 1.400 a 1.800 metros.

EL TIEMPO
En dos años y medio abrirá sus puertas el primer centro comercial de la capital del departamento del Chocó y sus 115.052 habitantes, más los 23.500 de Istmina, municipio a 64 kilómetros, podrán disfrutar de las comodidades de un cinema, entre otros.
Aunque en el pasado hubo salas de cine, estas cerraron y Quibdó se quedó sin entretenimiento masivo. Pero ahora, con base en la promesa del Gobierno, de que la pista del aeropuerto El Caraño será ampliada de 1.400 a 1.800 metros, podrán aterrizar, posiblemente en el 2016, aviones tipo jet, cambiando las perspectivas de la región.
El gerente general de la Promotora de Occidente, Edwin Collazos, afirmó que el complejo comercial, valorado en 60.000 millones de pesos, tendrá 55.000 metros cuadrados, 6 salas de cine, un supermercado ancla y tiendas de ropa y calzado. Será construido por la firma Coninsa Ramón H, en aproximadamente 25 meses.
Entre las marcas que ya han manifestado el interés en abrir locales se encuentran Totto y Diesel.
En opinión del empresario, el proyecto cambiará las costumbres de los chocoanos. A esto se suma que Invest in Chocó, una agencia de promoción de la región, que fue lanzada recientemente, ya tiene identificados tres sectores estratégicos para atraer más inversión al departamento: infraestructura de hotelería y turismo, tercerización de servicios y comercio, con enfoque en franquicias, restaurantes y minoristas.
Diego Montoya, director de banca regional del Banco de Bogotá, dijo que ven oportunidades de negocios en Chocó, y por eso para diciembre se prevé subir a 15 el número de cajeros automáticos.
El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, dijo que el crecimiento más alto en el transporte de pasajeros de la aerolínea se ha dado en esta capital (45 por ciento), frente al 25 por ciento de aumento de la operación en todo el país.
EL TIEMPO
Quibdó.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO