Empresas ven mayor potencial inversionista en el Chocó

Empresas ven mayor potencial inversionista en el Chocó

La pista del aeropuerto El Caraño será ampliada de 1.400 a 1.800 metros.

notitle
01 de mayo 2015 , 07:17 p.m.

En dos años y medio abrirá sus puertas el primer centro comercial de la capital del departamento del Chocó y sus 115.052 habitantes, más los 23.500 de Istmina, municipio a 64 kilómetros, podrán disfrutar de las comodidades de un cinema, entre otros.

Aunque en el pasado hubo salas de cine, estas cerraron y Quibdó se quedó sin entretenimiento masivo. Pero ahora, con base en la promesa del Gobierno, de que la pista del aeropuerto El Caraño será ampliada de 1.400 a 1.800 metros, podrán aterrizar, posiblemente en el 2016, aviones tipo jet, cambiando las perspectivas de la región.

El gerente general de la Promotora de Occidente, Edwin Collazos, afirmó que el complejo comercial, valorado en 60.000 millones de pesos, tendrá 55.000 metros cuadrados, 6 salas de cine, un supermercado ancla y tiendas de ropa y calzado. Será construido por la firma Coninsa Ramón H, en aproximadamente 25 meses.

Entre las marcas que ya han manifestado el interés en abrir locales se encuentran Totto y Diesel.

En opinión del empresario, el proyecto cambiará las costumbres de los chocoanos. A esto se suma que Invest in Chocó, una agencia de promoción de la región, que fue lanzada recientemente, ya tiene identificados tres sectores estratégicos para atraer más inversión al departamento: infraestructura de hotelería y turismo, tercerización de servicios y comercio, con enfoque en franquicias, restaurantes y minoristas.

Diego Montoya, director de banca regional del Banco de Bogotá, dijo que ven oportunidades de negocios en Chocó, y por eso para diciembre se prevé subir a 15 el número de cajeros automáticos.

El presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, dijo que el crecimiento más alto en el transporte de pasajeros de la aerolínea se ha dado en esta capital (45 por ciento), frente al 25 por ciento de aumento de la operación en todo el país.

EL TIEMPO
Quibdó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.