Archivo

Cali, con 139 mil nuevos empleos

Informe de la Cámara de Comercio confirmó que índice de desempleados ha bajado en los últimos años.

30 de abril 2015 , 09:11 p.m.

En los últimos tres años, la actividad económica en la región ha tenido un comportamiento estable, lo cual ha permitido que las ofertas de empleo hayan crecido de manera positiva para la ciudad. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Esteban Piedrahíta, quien asegura que en Cali se han creado 139.000 nuevos empleos.

Piedrahíta mencionó que el índice de desempleo en la ciudad estuvo, al 30 de marzo del 2014 en un 15.1 por ciento, mientras que este año, a la misma fecha, marcó el 13 por ciento. El dirigente gremial señaló que "aunque la cifra sigue siendo un poco alta, es la tasa que más cae en el país, toda vez que en Barranquilla, Bucaramanga y Medellín el desempleo subió".

"Cali fue la segunda ciudad que más nuevos empleos generó en el último año y la primera en reducción de desempleo, lo cual confirma resultados bastante positivos", dijo.

El informe de la Cámara de Comercio confirmó que desde que se posesionó el Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, el número de ocupados en la capital del Valle ha aumentado en 139.000 (13.5%), mientras que el número de desocupados cayó en 14.000 (7.3%).

En materia de nuevos cupos de empleo creados durante el último año, Esteban Piedrahita confirmó que son del orden de los 65.000, siendo también el comercio, la hotelería y los restaurantes, los negocios que igualmente han incentivado el crecimiento económico en Cali y parte de la región.

CALI