¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Coca incautada en Cartagena sería de 'Marquitos Figueroa'

Puerto de Cartagena sigue en la mira de los 'narcos' que buscan sacar droga para EE. UU. y Europa.

CARTAGENA
En lo que va del 2015 en el país, la Policía Antinarcóticos ha incautado 12 toneladas de cocaína. Sólo en el Caribe colombiano han caído 2,2 toneladas y en Cartagena, el puerto de salida favorito de los narcotraficantes, van 1,2 toneladas incautadas, informó el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, director general de la Policía Antinarcóticos.
El último golpe a las organizaciones de narcotráfico se dio el pasado miércoles 28 de enero en la capital de Bolívar con la incautación de 500 kilos de coca que estaban escondidos en un falso piso de un tractocamión que tenía como destino el Puerto de Cartagena.
Según el General Restrepo Londoño, la droga pertenecía a la estructura criminal del detenido narco guajiro, 'Marquitos' Figueroa.
“Gracias a información de un cooperante y tras labores de seguimiento e investigación detuvimos el tractocamión en el sector industrial de Mamonal, en la ciudad de Cartagena. El vehículo venía de Aguachica, Cesar, y encontramos que en la parte baja, en un doble fondo, venían ocultos los 500 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga tenía como destino los mercados de Centro y Norteamérica y Europa”, aseguró el oficial.
Este cargamento puesto en las calles tendría un costo de entre 15 y 18 millones de dólares, sumó el General Restrepo Londoño.
Pese a las extremas medidas de seguridad que aplican las autoridades, el puerto de Cartagena sigue estando en la mira de los narcotraficantes que buscan sacar la droga del país.
La semana pasada fueron incautados 600 kilos de cocaína, mezclada con yeso, en un contenedor que tenía como destino Europa.
Entre las modalidades que han usado los narcos en los últimos 12 meses para sacar droga de este puerto están: mezclar la droga con aceite dentro de un transformador que pretendían sacar para Holanda, también la esconden en listones de madera para exportación, en abonos químicos y hasta en zumo de piña.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO