Archivo

97 niños perdidos en el parque Simón Bolívar

Así se informó en reporte preliminar del puesto de mando unificado (PMU) de la Alcaldía de Bogotá.

06 de julio 2014 , 07:35 p.m.

Durante el recibimiento de la Selección Colombia este domingo en Bogotá, se extraviaron 97 menores de edad, que perdieron de vista a sus padres, según reporte preliminar del puesto de mando unificado (PMU) de la Alcaldía de Bogotá.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, señaló que, solo en el trayecto que va del aeropuerto El Dorado hacia el parque Simón Bolívar, fueron encontrados 12 niños y niñas sin la compañía de sus padres o acudientes.
Según voceros del Distrito, los asistentes al acto llegaron con facilidad al PMU para reencontrarse con sus parientes extraviados.

El recibimiento transcurrió con tranquilidad y no se presentaron riñas ni incidentes, a excepción de la caída de unos fanáticos de un árbol, al que se habían subido para ver de cerca a los integrantes del equipo colombiano.

Durante la celebración, al menos 125 personas requirieron atención médica por ahogo, dolor de cabeza y deshidratación, señalaron voceros del PMU, en el que estuvieron el subsecretario de gobierno, Jhonattan Nieto; el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Javier Pava, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

EL TIEMPO