¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con novedades en su nómina, Deportes Tolima recibe a Huila

Didier Delgado, Yimmi Chará y Félix Noguera reaparecerán frente al elenco 'Opita'.

En una lucha contrarreloj contra las lesiones, mal que ha afectado a gran parte de la plantilla, el técnico de Deportes Tolima, Carlos Castro, planificó lo que será el partido de este sábado (8 p.m.) contra Atlético Huila, en el marco del clásico del 'Tolima Grande'.
Durante lo que va de la Liga-I, cerca de 11 jugadores han pasado por el departamento médico del equipo 'Pijao', hecho que complicó la configuración del onceno titular en las siete fechas que hasta el momento disputó, con apenas una producción de siete puntos de 21 posibles.
Los defensores Bréyner Bonilla, John Valencia, Frank Lozano, Dávinson Monsalve, Didier Delgado y Freddy Machado, al igual que el volante Robinson Aponzá y los delanteros Charles Monsalvo, Darwin López, César Amaya y Yimmi Chará fueron víctimas de traumas musculares y fracturas, que pusieron a prueba las capacidades del cuerpo técnico del 'Vinotinto y Oro'.
"Hay muchos factores que han ocasionado las lesiones. Uno de ellos es la sobrecarga de trabajo, por eso hemos tratado de medirnos al máximo. Otro es el estado de las canchas. Ya lo que pasó con Charles, quien se lesionó solo, lo de Chará, quien sufrió un trauma con un jugador de Nacional y Didier, quien hace 12 días se resbaló solo en una práctica, son aspectos que uno le destina a la suerte o el azar. Estamos expuestos, el fútbol es un deporte de contacto en el que en cualquier momento se puede presentar una lesión", indicó el estratega Carlos Castro a EL TIEMPO.
A pesar de estas dificultades, el entrenador de a poco recupera a sus hombres para lo que resta del torneo. En el cotejo contra los 'Opitas' reaparecerán el lateral derecho Didier Delgado, quien superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna diestra, y Yimmi Chará, quien dejó atrás una contusión en su rodilla izquierda.
"Gracias a Dios tuve una buena recuperación y ahora sólo queda hacer las cosas bien. Debemos estar muy cuidadosos, porque Huila tiene un equipo rápido y en la contra siempre juega un 4-4-2. Hemos adquirido buena dinámica de juego y esperamos poderlo reflejar", dijo Delgado.
Bajo supervisión del médico Carlos Fernando Niño permanecen Aponzá, quien además de sufrir una fisura en el peroné de su pierna derecha fue multado con 6 millones 160 mil pesos por la Dimayor, al levantarse la camiseta para celebrar un gol; Monsalvo, quien será operado en las próximas horas de la ruptura de meniscos en su rodilla izquierda y Monsalve, quien hace ejercicios de fortalecimiento en músculo recto abdominal.
Otro de los futbolistas que reaparecerá en el clásico es Félix Noguera, luego de pagar dos fechas de sanción tras la roja recibida en Medellín frente a Nacional, juego que perdió el conjunto tolimense por 2-0.
"Los dos equipos tienen necesidad de ganar. Pero pienso que es más la de nosotros, por lo que jugamos de local y en los dos anteriores partidos no conseguimos resultados favorables", enfatizó Noguera.
Atlético Huila definió nomina para el clásico contra Deportes Tolima
El retorno del capitán Iván Garrido y el volante paisa Dayron Pérez serán las novedades más importantes que tendrá el cuadro opita en su formación inicialista para enfrenta al Tolima este sábado en Murillo de Toro de Ibagué a las 8 de la noche.
El técnico Virgilio Puerto ratificó que los demás integrantes serán los mismos que lograron el empate 2-2 frente a Millonarios la jornada anterior.
Por acumulación de tarjetas amarillas, no será de la partida al lateral izquierdo Jarold Martínez, mientras que continúa por buen camino el proceso de recuperación del volante Marco Canchila quien fue sometido esta semana a una resonancia para conocer el tipo de lesión que presenta en su pierna derecha.
Este viernes las directivas del Huila darían a conocer a los medios de comunicación la decisión de  rescindir  el contrato del delantero Efraín Viafara. Los dirigentes han guardado total hermetismo sobre el particular.
“Estoy muy contento de regresar a formación titular y poderle aportar al equipo para lo que resta del torneo, sé que el clásico no será fácil, pero en lo poco que hemos podido trabajar, estamos buscando corregir las fallas en las que hemos sido reiterativos en los últimos compromisos y que nos ha significado la pérdida de puntos valiosos”, sostuvo el antioqueño Dayron Pérez quien será el volante cabeza de área dentro del módulo 4-1-4-1 que parará el estratega opita.
¿Dayron que hacer para mantener los resultados?
Tener la pelota que creo fue lo que nos faltó en Bogotá y  convertir las posibilidades que tengamos. No podemos seguir perdonándole la vida a los rivales.
¿Ya bien físicamente?
Afortunadamente ya superé los problemas médicos que venía padeciendo y ya estoy a disposición del cuerpo técnico para lo que disponga.
¿Qué podemos esperar del clásico?
Parece una frase de cajón, pero los clásicos siempre serán partidos de síes puntos, sabemos lo que nos estamos jugando y esperamos plasmar en la cancha lo que ha dispuesto el cuerpo técnico para tratar de traernos los puntos.
Probables formaciones
Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Julián Quiñones, John Valencia, Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado; Freddy Machado, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Jhony Cano.
DT: Carlos Castro.
Atlético Huila: Ernesto Hernández, Jefferson Lerma, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo; Dayron Pérez; Eliser Quiñones, Jean Carlo Becerra, Didier Moreno, Hernán Hechalar y Jean Carlos Blanco
DT: Virgilio Puerto
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
PARA EL TIEMPO
Ibagué
JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
PARA EL TIEMPO
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO