Archivo

'El Real Madrid pasa por un gran momento': Hugo Sánchez

El exgoleador mexicano resalta el gran momento del Madrid pero no descarta al Atlético.

notitle
28 de febrero 2014 , 05:01 p.m.

El exgoleador mexicano Hugo Sánchez, que militó en ambos equipos y jugó varios derbis en el pasado, considera que el Real Madrid llega como líder y en un gran momento de forma al partido del domingo en el Vicente Calderón, pero al tiempo destaca que el Atlético también pelea por el título "de forma contundente".

"El derbi mantiene siempre su atractivo por el ambiente que crea en la ciudad. El Atlético de Madrid vuelve a la pelea por el título de forma contundente, pero el Madrid está jugando muy bien, motivado y en su último partido (ante el FC Schalke 04 en Liga de Campeones 1-6) dio una exhibición de contundencia, de potencia, de efectividad y de buen juego", señala Hugo Sánchez en una entrevista a la LFP.

El cinco veces máximo goleador de la Liga española recuerda que en los últimos años se ha dado "una racha muy larga de partidos favorables al Real Madrid y el partido de Copa fue una muestra de cómo el Atlético de Madrid no halló la forma de batir al Madrid".

"Creo que ahora Simeone estará pensando en qué táctica y qué estrategia puede utilizar para sorprender al Madrid y poderlo alcanzar", agregó. Preguntado si cree que al Atlético le puede pesar la presión por no estar muy acostumbrado a luchar por el liderato, Hugo Sánchez cree que los jugadores rojiblancos "están bien mentalizados por el 'Cholo' Simeone y convencidos de que esta temporada pueden pelear el título de liga. La garra y las ganas que han demostrado en muchos partidos es muestra de ello". En cuanto a si considera que dos jugadores jóvenes como Jesé Rodríguez y Koke pueden tener un papel protagonista en el derbi, el goleador mexicano destaca que "siempre gusta ver a gente joven y más si son de casa.

En este caso son chavales que están queriendo demostrar porque están en estos equipos y porque están considerados como futuras estrellas. Tienen la oportunidad en este partido de lucirse y de seguir llamando la atención". Hugo Sánchez admite que el Real Madrid tiene más variantes que el Atlético, pero también hace hincapié en que en estos partidos "siempre hay una motivación especial que se impone al cansancio".

En cuanto a los planteamientos sostiene que el Madrid "le va a dar la importancia que merece este derbi, más aún cuando ha logrado colocarse como líder en solitario y por ello no va a aflojar ahora". "Por el Real Madrid sin duda la diferencia la puede marcar Cristiano Ronaldo.

Es un futbolista que además de contundente está generando muchas jugadas de gol y ayudando a sus compañeros. Por parte del Atlético, si Diego Costa sale concentrado y hace su juego puede ser un factor muy importante. Pero también veo a otros jugadores con confianza que pueden ser decisivos como Karim Benzema o Gareth Bale".

Sobre sus recuerdos de derbis en ambos equipos, Hugo Sánchez señala que tiene varias anécdotas en el Vicente Calderón. "Allí recuerdo mi primer gol, marcado con el Atlético de penalti. Lo celebré de forma especial porque ahí empecé a darme cuenta de la dimensión de estos partidos. Con el Madrid recuerdo uno que anoté tras un error entre el portero del Atlético y un defensa, con un remate en plancha. También fue un gol especial".

EFE