Archivo

Chelsea visitará al colista para afianzarse como líder de la 'Premier'

Arsenal se medirá al modesto Stoke y el City jugará el domingo la final de la Copa de la Liga.

28 de febrero 2014 , 04:38 p.m.

Chelsea, del portugués José Mourinho, líder de la Liga inglesa, visita en la vigésima octava jornada de la ‘Premier’ al colista de la tabla, Fulham, mientras que Arsenal, segundo clasificado, se mide al también modesto Stoke. Ambos equipos podrían ampliar momentáneamente su distancia con Manchester City, tercero, que ya cuenta con un partido menos y que este domingo disputa, además, la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (‘Capital One Cup’) contra Sunderland.

Los ‘Blues’ de Mourinho regresan a la competición nacional tras su visita a Galatasaray en la Liga de Campeones, un encuentro del que sacaron un empate a uno que les deja como el único equipo inglés que no partirá con desventaja en la segunda vuelta de los octavos de la ‘Champions’. Uno de los focos en el derbi de Londres contra Fulham estará en el ataque que escoja el técnico ‘luso’, quien esta semana vio cómo un canal francés aireaba una conversación privada en la que lamentaba que su ‘único delantero’ es el camerunés Samuel Eto'o, de quien, además, ponía en duda su edad.

En Turquía, Mourinho confío la titularidad en el ataque al español Fernando Torres, quien marcó el gol de su equipo en el minuto nueve, y dio entrada a 20 minutos del final a Eto'o, mientras que dejó al francés Demba Ba, el otro delantero de su vestuario, en el banquillo.

Tampoco pasa unos días apacibles en el banquillo el técnico francés de Arsenal, Arsène Wenger, quien trata de esquivar las críticas lanzadas en Inglaterra sobre su equipo tras la derrota por 0-2 contra Bayern Múnich en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

El francés dio dos días de descanso a sus jugadores esta semana para que se recuperaran del esfuerzo ‘físico’ y ‘mental’ con el que cargan a estas alturas de temporada, lo que le ha valido críticas en los medios británicos.

"Es increíble que me pidan que justifique eso (el descanso). No hemos tenido una sola pausa desde diciembre, no tengo que justificar nada", se indignó ante la prensa Wenger esta semana.

De cara al duelo del sábado contra Stoke, el francés podrá contar con el alemán Mesut Özil, quien sufrió molestias en la cadera en los últimos días, pero que estará previsiblemente recuperado. El defensa belga Thomas Vermaelen también podría llegar a tiempo para el duelo, mientras que el galés Aaron Ramsey y el inglés Theo Walcott, dos de las piezas habituales en Arsenal a principio de temporada, continúan lesionados.

Ante los dos partidos atrasados que acumulará Manchester City tras este fin de semana, Liverpool tiene la oportunidad de subir desde la cuarta a la tercera plaza si derrota el sábado a Southampton en casa. Los ‘Reds’ no han perdido en Liga desde que empezó el 2014 y en pocas jornadas han pasado de luchar por defender el cuarto puesto a amenazar a los máximos favoritos para el título.

Contra Southampton, el vicecapitán del equipo, el defensa Daniel Agger, estará de nuevo en el once titular de Brendan Rodgers, tras ser el protagonista esta semana de una polémica acerca de su futuro en Anfield. El danés fue sustituido poco después de comenzar el segundo tiempo el pasado fin de semana, en el encuentro que Liverpool le ganó a Stoke por 4-3, lo que abrió las especulaciones sobre un posible acuerdo para abandonar los ´Reds’ a final de temporada.

Rodgers defendió esta semana el cambio de Agger como una decisión táctica y lamentó que el defensa haya centrado la atención de los medios por esa decisión.

Jornada 28 de la Liga inglesa

Sábado
Everton vs. West Ham
Fulham vs. Chelsea
Hull vs. Newcastle
Stoke vs. Arsenal
Southampton vs. Liverpool

Domingo
Aston Villa vs. Norwich
Swansea vs. Crystal Palace
Tottenham vs. Cardiff

EFE