Archivo

Hombre recibió descarga eléctrica, perdió signos vitales y sobrevivió

Gracias a los trabajos de reanimación en el Hospital de Suba, el hombre se salvó.

28 de febrero 2014 , 04:37 p.m.

En la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar y con pronóstico reservado permanecía este viernes Julio Alberto Melo, de 24 años, quien recibió una descarga eléctrica de 11.400 voltios, que lo mantuvo más de una hora sin signos vitales.

El jueves pasado, cuando trabajaba como maestro de obra en una casa del barrio Almendros, de Suba, Melo alzó una varilla que estaba en la terraza y accidentalmente hizo contacto con unos cables de alta tensión.

El Hospital de Suba, a donde fue llevado inicialmente, informó que durante 90 minutos recibió reanimación y al cabo de ese tiempo recuperó sus signos vitales.

Melo permaneció hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, en donde se le hicieron seguimiento y monitoreo por posible daño neurológico y renal. Después fue trasladado al Hospital Simón Bolívar debido a la complejidad del caso.

La doctora Patricia Gutiérrez, coordinadora de la unidad de quemados del hospital, explicó que la descarga eléctrica de cables de alta tensión puede ser mortal porque puede lesionar todos los órganos, músculos y huesos.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO​