¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Correo de los lectores sobre inquietudes o problemas mecánicos

El carro contamina mucho
Tengo un Alto con problemas de emisión de gases y me dicen que es de origen eléctrico. ¿Es eso cierto? Y si lo fuera, ¿será suficiente con cambiar la bobina, la instalación de alta? Las bujías ya se las cambié.
Mario Calderón
No pensaría que sea eso porque si tuviera problemas eléctricos el motor fallaría. Máximo cambiar las bujías. Si la bobina está mala el carro no prende y si la instalación tiene un cable malo el motor jalonea.
El carro le ‘jalonea’
Tengo un BYD 2007 con 36.000 km de recorrido. Le he hecho las revisiones cada 5.000 km, pero desde hace unos meses he sentido una espacie de ‘jaloneo’ como si el carro corcoveara, como si a ratos no le pasara gasolina. Le cambiaron el filtro de la gasolina y me dijeron que le pusiera gasolina extra pero sigue igual. Lo llevé a otra parte a que le revisaran la parte eléctrica y me dijeron que estaba bien. Lo llevé a otro taller pero se limitaron a escanearlo y dijeron que no mostraba ninguna anomalía pero nadie investiga a qué se debe ese corcoveo que cada vez es más frecuente (al principio era cuando estaba caliente, pero ahora también le ocurre a las pocas cuadras de andarlo).
No se qué hacer y necesito con urgencia arreglarlo, pues es el único medio de transporte de mi anciana madre y hermana discapacitada. Les agradezco mucho cualquier ayuda.
Vicky López Cadena
Naturalmente el tipo de gasolina nada tiene qué ver con la falla que puede provenir de los cables de las bujías, de un inyector que funciona de manera intermitente para lo cual vale la pena desmontarlos y hacerlos lavar con ultra sonido, del regulador de presión de gasolina, de alguna conexión del sistema eléctrico o de un sensor flojo o aislado, entre otras causas. Creo que igualmente está en cuestión el conocimiento de quienes han mirado el carro.
Dudas sobre el cambio de los filtros
Tengo una Korando diésel 2011 y me gustaría saber cada cuánto deben cambiarse los filtros de aceite, aire y combustible; teniendo en cuenta que el aceite que usa es sintético y se cambia cada 10.000 km. Al comienzo lo llevaba al concesionario y le cambiaban los filtros de aire y aceite cada 5.000 km, el de combustible cada 10.000 km, pero de un tiempo para acá, que estoy llevando el carro a un centro de servicio particular cercano a mi casa, allí me dicen que no es necesario cambiar los filtros a los 5.000 y que se pueden cambiar cada 10.000 km sin problema ¿Qué es lo más recomendable hacer?
Fausto Ramírez Gracia
Siga lo que dicta el manual del propietario. Está bien cambiar el filtro de aceite a los 5.000 aunque soporta los 8 mil sin problemas. El de aire dura al menos 15 mil en caminos normales, sin tierra. El de combustible hay que vigilarlo porque el ACPM tiene mucho mugre y agua y a veces se contaminan con poco uso.
¿Defecto de fábrica o desgaste?
Tengo un Logan 1.6 con tan solo 28.000 kilómetros. Hace unos días le sentí un ruido en la parte delantera derecha; el mecánico lo revisó y vio que el eje derecho tenía un juego. Me gustaría saber si puede ser posible defecto de fábrica o por uso.
Mario Loaiza
Es posible, como en todas las cosas de mecánica, que salga una pieza defectuosa y también que el manejo o alguna condición de trabajo provoque ese desgaste anormal, o un guardapolvo roto que haya permitido que se salga la grasa. Pero no es una constante pues habría miles de esos carros dañados por eso motivo.
Ruido cuando gira el timón
Al girar el timón, especialmente cuando lo hago hasta lo máximo, tanto a izquierda como derecha, produce un chirrido fuerte. Estando quieto, también se produce el traqueteo. ¿Qué podrá ser?
Antonio Villareal
Pueden suceder dos cosas. Si es chirrido, probablemente sea la correa de la bomba hidráulica que patina. Si es vibración en los topes del timón, puede ser también la correa floja o las válvulas de alivio de la caja de dirección.
La caja le ronronea
Compré hace poco un Lancer 1995. Resulta que la caja de cambios ronronea al pasarlo a cuarta, pero desaparece el ruido en quinta. El vehículo tiene 132 mil kilómetros de uso, ¿eso es normal en este tipo de carros?
César López
Hay que mirar los rodamientos de la caja y el estado de los piñones de ese cambio. Ese es un daño por desgaste que se puede presentar en cualquier automóvil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO