Archivo

Plantean prohibir constitucionalmente adopción por parejas gay

La intención, promovida desde el Partido Conservador, es tramitar una reforma a la Carta Política.

28 de febrero 2014 , 04:15 p.m.

 Con el fin de que las parejas del mismo sexo no puedan adoptar, desde un sector del Partido Conservador se propuso este viernes elevar a rango constitucional esa prohibición y así cerrar la puerta definitivamente a esa posibilidad.

La intención es presentar una reforma constitucional después del 20 de julio, cuando se posesiona el nuevo Congreso, con el fin de que en la Cata Política quede establecido que parejas del mismo sexo no podrían adoptar menores de edad.

“La naturaleza humana, desde la misma concepción de Dios, nos habla que solo es posible procrear y hacer familia a través de un hombre y una mujer, ir en contra de esta premisa es ir en contra de la misma esencia del ser humano y de Dios”, enfatizó Morgan Doria, quien aspira a una curul en la Cámara con el aval del Partido Conservador.

Este líder conservador, quien tiene su centro político en Bogotá, aseguró que, de llegar al Capitolio, dará “la batalla” por establecer constitucionalmente esa prohibición.

“Una adopción debe pensarse siempre en el bienestar del menor, que crezca en un ambiente rodeado de las condiciones básicas y reales de un hogar, y no estar viendo a dos hombres o a dos mujeres criándolo”, enfatizó Doria.

REDACCIÓN POLÍTICA