Archivo

Arranca una de las competencias más importantes del automovilismo colombiano: el CNA

Bajo la organización del Club Los Tortugas y con el apoyo de Autódromos S.A., se disputa el domingo en el Autódromo la primera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor-Tortugas.

notitle
28 de febrero 2014 , 03:54 p.m.

Más de 35 máquinas de las categorías de ‘Superturismos’ y ‘Fuerza Libre’ correrán reunidas en un grupo. A partir de las 2:15 p.m. del domingo 2 de marzo dan inicio a la competencia.

A lo largo de estas semanas previas, los equipos han trabajado arduamente con el fin de poner a punto sus vehículos para la competencia, la cual es obligatoria para participar en las 6 Horas de Bogotá, en diciembre.

Las divisiones de ‘Fuerza Libre’ reunirán una buena cantidad de participantes entre los que están los Radical de Juan Manuel González, Santiago Lozano, Juan Esteban García y Juan Camilo Acosta; los Van Diemen de Mauricio Correa y Darío Echeverry, Lionel Bessudo y Daniel Fernández y los hermanos Berrío (que llevan también un prototipo Tiga) y el ADR Honda de Camilo y Thomas Steuer, el cual se estrenó en las 6 Horas de Bogotá del año pasado.

En las dos categorías de Superturismos aparecen los bólidos de Autostok, actual campeón en la categoría 2 litros, con el Renault Fluence de Santiago y Diego Mejía, el Renault Clio de Jimmy Ramírez, Santiago Vásquez y Wilson Alarcón, el Mitsubishi de Pedro Gabriel Hernández, el Chevrolet Swift de Kurt Satter y Juan Carlos Bernal y el Suzuki turbo de Miguel Ángel Ríos, Juan Pablo Arenas y Mario Ruiz.

Los antioqueños compiten con el Honda B18 (en manos de Daniel Osorio y Jaime Guerrero), con llantas slicks. También aparecen en los registros el Swift de Camilo Bejarano y Rubén Vera y el de Andrés de la Rosa Martínez. Se unen el Alto de Juan Pablo López y José Ignacio Robledo, el Swift de Felipe Triana y el Renault de José Luis y José Eduardo Peña.

También correrán el Ford Focus de Diego Vargas y Alejandro Torres, el Swift de Juan Pedraza y Santiago Lamoroux, el Chevrolet Sonic de Danny Gianfrancesco, el Mazda de Andrés Felipe Botero, Nicolás y Guillermo Olarte, el Swift de Erik Santos, el Nissan de Joaquín Caicedo y Andrés Vargas, el Chevrolet Sail turbo de Gonzalo y Juan Pablo Clopatofsky, los Swift de Leonardo Quesada y Luis Jairo Ocampo y el Mazda de Juan Carlos Casadiego y Carlos Velásquez.

Actividad en pista, sábado y domingo

De acuerdo a la programación establecida por sus organizadores, el sábado 1 de marzo se realizarán las pruebas oficiales, hasta las 5:00 p.m., y el 2 de marzo, a partir de las 11:45 a.m., se llevarán a cabo las sesiones de clasificación. Esta competencia, cuyo recorrido será de 200 kilómetros utilizando el circuito largo del autódromo, verá bandera verde a partir de las 2:15 de la tarde del domingo.

Transmisión por TV

Al igual que en las dos temporadas anteriores, habrá transmisión en directo por televisión a través del canal Versus de Claro TV (canal 6, televisión análoga, 502 en televisión avanzada), desde las 2:00 p.m.